Foro Río de la Plata



Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

3 de marzo: Día Mundial de la Naturaleza

Dia Mundial de la NaturalezaLa ONU ha proclamado el 3 de marzo como Día Mundial de la Naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvestre con el objetivo generar conciencia acerca del valor de la fauna silvestre y la flora.

Obviamente, estas fechas pasan desapercibidas por que los gobiernos a escala planetaria que o hacen nada para recordarlas, y menos aún para impedir que la naturaleza, la madre tierra, siga siendo sistemáticamente agredida.

La Tierra, rica en una biodiversidad que hace posible que podamos satisfacer la mayor parte de nuestras necesidades cotidianas y que podamos sobrevivir, está sometida -por el accionar de las multinacionales- a una  depredación que produce la ruptura del equilibrio que existe entre las especies y por lo tanto se vea gravemente amenazado.

El Planeta alberga millones de insectos, pájaros, mamíferos y peces. Pero las  últimas previsiones son inquietantes. Más de 7.000 especies animales están en peligro de extinción, y todas ellas tienen un denominador común, su desaparición está relacionada directamente o indirectamente con el hombre.

Para estas fechas, siempre nos preguntamos lo mismo: de que sirven si nadie toma medidas sobre los gobiernos de los países centrales y los dejan actuar libremente.

Los pueblos no necesiten que le recuerden estas fechas, pues está claro que las luchas, permanentes, en defensa de sus derechos naturales no necesitan de ello.