Foro Río de la Plata



Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

DESCARO, IMPUNIDAD, BURLA, DESFACHATES, GATOPARDISMO, HIPOCRESIA, DOBLE DISCURSO, CUBRIRSE EL TRASESO…..

LLAMALO COMO QUIERAS…

IMG_5592 IMG_5596

Hace apenas unas pocas semanas el Intendente de Berazategui aprobó la ordenanza 5594/18, que complementa la anterior 4933/13 desafectando de zona de Reserva (Re) y afectándola como Zona Residencial Extraurbana 6 (REU 6) un vasto predio de 900 Hectáreas, que va desde la Autopista Buenos Aires – La Plata al camino de Las Rosas y de la calle 63 al Canal Baldovinos habilitando  a la sociedad compuesta por Enrique Pedro Basla (emprendimiento Lagos de Hudson) y el Grupo Monarca SA a construir un complejo de tres barrios privados qué se llamaría Lagoon Hudson. De esta manera afectan el bosque ribereño, sus humedales y un enorme valle de inundación. Sin autorización municipal (al menos no hay cartel de obra), ni Estudios de Impacto Ambiental, ni de aptitud hidráulica

Por su parte, al otro lado de la calle 63 la empresa Caputo Hnos y Achaval inmobiliaria están haciendo otro tanto, aunque para ello también habrían salinizado los suelos para poder desmontar el bosque y avanzar con el cuarto barrio del complejo.

Uno años antes el intendente Mussi y el ex Ministro De Vido les dieron una mano construyendo un camino y murallón costero para contener las aguas del Río de la Plata.

HASTA AQUÍ NINGUNA NOVEDAD PUES ESTO YA FUE CORRESPONDIENTEMENTE DENUNCIADO A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, HAY PRONUNCIAMIENTOS JUDICIALES E “INVESTIGACIONES EN CURSO”.

¿Porque volvemos sobre el tema? Nada más y nada menos porque el Municipio acabar de colocar en la bajada del puente de la autopista y calle 63 un par de carteles que dice:

Cartel 1º: ESTAS INGRESANDO A UN AMBIENTE NATURAL PROTEGIDO

Cartel 2: INGRESASTE A UN AMBIENTE NATURAL PROTEGIDO, RECORDÁ:

  • Prohibido cazar
  • Prohibido acampar
  • Prohibido hacer fuego
  • Prohibido arrancar plantas
  • Prohibido tirar basura

Más adelante en la entrada al camino Las Rosas vuelven a repetir el cartel 2

IMG_5615

(Ver las fotos que acompañan y avalan esta nota)

HIPOCRESÍA ABSOLUTA reconocen que toda la región desde la autopista hasta el Rio es al menos zona de reserva, pero dejan derribar  y secar arboles, tapar humedales y rellenar valles de inundación, lo que ocasionará graves problemas a la población de la zona.

¿Doble discurso para atrapar distraídos?. Hasta cuándo. ¿Los concejales llamados opositores se van a callar la boca?  ¿Los Fiscales no pueden actuar de oficio?. Todos miran para otro lado.

COMO SIEMPRE HEMOS DICHO SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Veni el sábado 14 de julio a ver con tus propios ojos lo que estamos diciendo. Salimos las 10 hs. de la plazoleta de la estación de Hudson, sobre la calle 161.

 

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente