Foro Río de la Plata



Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

El ATLETISMO ES SALUD, PERO HACERLO DESTRUYENDO LOS ESPACIOS VERDES NO LO ES

¡¡No te sumes a la destrucción del Bosque Ribereño, la Selva Marginal de Hudson y el Parque Pereyra!!

IMG_3402

La empresa Atletas X Atletas organiza una maratón por el interior de espacios naturales únicos, para lo cual intenta hacer senderos, marcaciones y demás que ponen en riesgo a la fauna y flora del lugar.

Paradógicamente la empresa que pone en riesgo los bienes comunes y que prevé un negocio importante con el evento – ya que cobrará hasta $ 1000 por inscripto – realiza esta actividad con el aval de la municipalidad de Berazategui y la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, estamentos del Estado que deberían encargarse de proteger nuestros espacios verdes y no de garantizar el negocio a las empresas privadas.

El director de Atletas X Atletas, Héctor Díaz, declaró al Progreso.com que “Nos encontramos con un circuito que es una maravilla. La selva marginal prácticamente no está transitada. (…) Eso la hace única. Además siempre contamos con el apoyo municipal, trabajamos codo a codo con ellos para que todo esto sea posible”. Hector Díaz, tiene razón: la selva no está transitada, y justamente eso la hace única. Así tiene que continuar, sin la presencia ni injerencia de las personas en el espacio. La carrera no cuenta con estudio de Impacto Ambiental y los organizadores están previendo la participación de 600 atletas. Lo que significará una alteración más de la biodiversidad de la región.

Si sos atleta y te parece interesante correr en espacios naturales, porque defendes la salud y el medio ambiente: NO TE SUMES, no estás respetando la biodiversidad, la estas afectando.

Llamamos a repudiar esta carrera. No te sumes. El deporte nunca debe poner en riesgo al medio ambiente.