Foro Río de la Plata



Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

EL BOSQUE Y LOS HUMEDALES RIBEREÑOS DE HUDSON ESTÁN ENTRANDO EN UNA ETAPA DE SUMO PELIGRO.

IMG_4833Como es habitual, el sábado 17 de marzo recorrimos el bosque de la ribera de Hudson, y comprobamos que el  panorama se agrava semana a semana.

Mientras el río sigue contenido por el murallón y el camino costero, impidiendo TODO vínculo natural con el bosque y los humedales -lo que sigue produciendo que se seque este espacio de biodiversidad muy particular-, ahora se ha sumado una invasión de la empresa constructora del complejo Pueblos del Plata (Caputo-Achaval) en la zona de amortiguación del bosque (zona amarilla en la demarcación de la Ley de Bosques (*)) para la construcción del Barrio El Cano, el último que han puesto a la venta. Una violación a la Ley que nadie impide. ¿El municipio autorizó esta nueva obra?

VOLVEMOS A REPETIR: NO ALCANZA CON HABER DETENIDO LA OBRA COSTERA. AHORA, ADEMÁS DE QUE TIREN ABAJO EL MURALLÓN Y EL CAMINO, HAY QUE DETENER EL AVANCE INMOBILIARIO SOBRE LA ZONA DE CATEGORÍA AMARILLA, que amenaza el bosque por el otro flanco.

(*)Según la Ley de Bosques: Categoría II (amarillo): sectores de mediano valor de conservación, que pueden estar degradados pero que a juicio de la autoridad de aplicación jurisdiccional con la implementación de actividades de restauración pueden tener un valor alto de conservación y que podrán ser sometidos a los siguientes usos: aprovechamiento sostenible, turismo, recolección e investigación científica.

Las fotos hablan por sí solas.IMG_4805IMG_4814IMG_4807 IMG_4833IMG_4860 IMG_4850