Foro Río de la Plata



Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

Electromagnetismo. El Informe epidemiológico de la Facultad de Ciencias Exactas empezó a recorrer los barrios en lucha

Imagenes lacerantes de la realidad de Sobral

El Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente y el Foro por los Derecho de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Berazategui, continuamos acompañando a los profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP en la presentación del “Informe sobre impactos de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja” en la población. 

Una parte de la concurrencia en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Quilmes

Por ello, el martes 16 de septiembre estuvimos en el Colegio de Abogados de Quilmes, donde por iniciativa de los  Vecinos Autoconvocados de Quilmes contra la subestación,  con la presencia de un centenar de personas, se realizó la presentación del Informe seguido de un importante intercambio de opiniones sobre la experiencia en torno a la subestación Sobral, triste realidad que los vecinos quilmeños aún tienen muy presente. 

La segunda presentación se realizó el jueves 18 en la Biblioteca Sudestada de la Florida,  en esta oportunidad la reunión fue organizada por Unidos por el río, el Foro por la Salud y el Medio Ambiente de Vicente López, y el CELMA, aquí también se pudo ahondar en el contenido del informe que progresivamente se va convirtiendo en una instrumento para quienes luchan para evitar la contaminación electromagnética. 

El estudio se discutió en Vicente López

En ambas oportunidades la presentación estuvo a cargo de la Dra. Leda Giannuzzi y la Lic. Vanesa Salgado, dos de los autores del trabajo. 

De acuerdo a las realidades de cada uno de los lugares van surgiendo nuevas necesidades y líneas para futuros estudios en torno a una problemática que va penetrando en el conocimiento popular que no descansa en buscar caminos en defensa de la salud de la población. 

Destacamos que con fuerza se afirma la necesidad de una ley que proteja la salud de la población a la exposición de los campos electromagnéticos, en tal sentido surge con fuerza el apoyo y la exigencia al tratamiento del proyecto de ley presentando en la Cámara de Diputados de la Nación, que lleva el número 3012-D-2014. 

Llamamos a toda la población a sumarse a la campaña de firmas para reclamar el tratamiento de la ley, (ingresá aquí y vos también reclamale a los Diputados que protejan nuestra salud). 

En los próximos días seguiremos recorriendo diferentes barrios que les es útil recibir este fundamento académico que respalda su lucha por la salud y un medio ambiente sano.