Foro Río de la Plata



Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

La Justicia intimó al Municipio de Berazategui a cumplir con la Ley

Por resolución Judicial hay tiempo hasta el 21 de agosto para inscribirse como orador en la audiencia pública convocada por el municipio de Berazategui en su intento de  instalar en la localidad de El Pato una la planta de residuos, obra  a la que se oponen por sus falencias y riesgos, los vecinos del lugar, el Foro en Defensa del Río de la Plata la Salud y el Medio Ambiente y otras organizaciones sociales. 

A pesar de la sistemática oposición de las autoridades de Berazategui, el sábado 23 de agosto a las 14 hs., en la Sociedad de Fomento Unión  de El Pato, se llevará a cabo la audiencia pública en la que el Municipio deberá presentar el informe de Impacto Ambiental, trámite esencial en su intento de instalar una planta de residuos en esa localidad. 

El 17 de julio el Juez Contenciosos Administrativo de La Plata, Dr. Luís Federico Arias, convocó a una audiencia judicial en la que participaron los vecinos de El Pato y su letrado patrocinante; organizaciones sociales, autoridades municipales, directivos del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y un representante de la Fiscalía del Estado. De este encuentro surge la obligación del Municipio de llamar a una audiencia pública e informativa, el 23 del corriente mes, respetando todas las normativas que se deben contemplar para la realización de una convocatoria de este tipo. 

A pesar de ello, el Municipio intentó poner trabas a la libre inscripción en el registro de oradores, limitando la posibilidad de hablar solo a los habitantes del Partido de Berazategui, y no todo aquel que de una manera u otra se sienta afectado por la instalación de este tipo de Planta de Residuos. Denunciado este hecho, el Juez Luís Arias ordenó a la Municipalidad,  con fecha 19 de agosto, “recibir la inscripción sin excepciones ni restricciones, en el Registro de Oradores confeccionado por dicho Municipio, a los fines de participar en la audiencia pública convocada por el 23 de agosto, ampliando el plazo para dicha inscripción hasta el 21 de agosto …” y libró un oficio (que con fecha 19 de agosto fue entregada en la Asesoría Letrada) para que se reabra la inscripción.  

“Digamos no a un basural en El Pato” “Si a la Vida” “Si al futuro”. Te invitamos a participar de la audiencia e inscribirte para hacer uso de la palabra y de esa manera romper con la maniobra. 

Para inscribirte para hablar en la Audiencia Pública tenés que ir a la Delegación Municipal del El Pato, calle 517 a 100 mts. de la colectora, en el horario de 8 a 14 hs. 

¡¡TODOS pueden inscribirse para dar su opinión. Si te impiden inscribirte denuncialo al Foro o a Vecinos de El Pato por la vida!!

.