Foro Río de la Plata



Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

Se puso de moda agredir al Parque Pereyra

Otra empresa privada realizará el domingo 4 de junio una carrera de MTB.

Pereyra

El Parque Pereyra Iraola, es una reserva de Biosfera, declarada como tal por la Unesco en el año 2007, que tiene unas 10.248 hectáreas aproximadamente, que cuenta con una alta biodiversidad la cual la conforma, en sus tres niveles de expresión de variabilidad biológica: ecosistemas, especies y genes, la que incluye una gran diversidad de aves y vegetación autóctona, como también la introducida en la zona de Bosques cercana al Monumento Nacional Natural Árbol de Cristal, permanentemente amenazado por la acción depredadora del hombre.

Entendemos que todas las actividades que se pretendan hacer dentro de la Reserva, además de contar con el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, deben ser previamente autorizada y monitoreada por las autoridades ambientales, entre ellas los Guardaparques, quienes desconocían (porque nadie los informó) de la competencia realizada el domingo 28 de mayo tanto como desconocen ahora la competencia de MTB (carrera en bicicleta todo terreno) que se llevará a cabo el domingo 4 de junio en el Parque, dentro de la Escuela de Policía Juan Vucetich, parte de la Reserva.

Los bienes comunes pertenecen a toda la comunidad y es nuestra la obligación de cuidarlos para las generaciones futuras y así permanentemente. Nunca nadie nos pudo dar una explicación razonable que hace dentro del Parque Pereyra Iraola la escuela de Policía. Ahora nos preguntamos de donde les nace la autoridad para permitir una competencia en la que participarán –nuevamente- más de 500 personas.

Esta es la realidad en la que vivimos. Se ha puesto de moda azotar a los espacios naturales. Se destruye el bosque nativo y los humedales ribereños en Hudson construyendo un murallón  y un camino costero. Se intenta autorizar el paso de una autopista por el corazón de la Reserva de Biosfera Parque Pereyra o dejan realizar este tipo de competencia. Todos negocios.

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES QUE IMPIDAN LA REALIZACIÓN DE ESTA COMPETENCIA.

LLAMAMOS A LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE, MUCHOS TAMBIÉN AMANTES DE LA NATURALEZA, A QUE NO SE SUMEN A LA DEGRADACIÓN DE LA RESERVA NATURAL DE BIOSFERA PARQUE PEREYRA, EL MAYOR PULMÓN QUE TENEMOS EN LA REGIÓN Y UNO DE LOS MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS.