> Boletín Electrónico | Especial  Diciembre 2011
 
¿Como defendemos los derechos de la naturaleza?


En esta oportunidad, nos pareció importante producir un número especial de nuestra Newsletter para contarles que está pasando en Hudson, Partido de Berazategui, territorio gobernado por la familia Mussi, uno de cuyos integrantes, Juan José, es nada más y nada menos que el Secretario de Política Ambiental de la Nación. Un ejemplo claro de cómo la Nación y la Provincia, se ríen de la Ley de Bosques Nativos. Una demostración cabal de cómo son una farsa los “Talleres Participativo de Información y Consulta sobre el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires”, que organiza el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS). Encuentros realizados, supuestamente, para consultar a la población como aplicar en territorio bonaerense la Ley de Bosques. Estos relatos pretenden ayudar en el abierto debate sobre los Derechos de la Naturaleza y como terminar con el modelo extractivista, que se implantó en nuestro país. Esperamos poder lograrlo.

 

> El desmonte, la pérdida de biodiversidad, la erosión del suelo

La deforestación es uno de los tantos problemas ambientales serios, preocupantes, que tiene la  Argentina. Por la madera y la tierra se mata, como en Santiago del Estero, y por la tala muere gente por los aludes de barro, como sucedió en la localidad de Tartagal, hace unos años. Por la madera se desarraigan pueblos originarios de sus tierras. Mientras tanto, día a día, cientos de miles de hectáreas de bosques naturales son arrasados, mientras las autoridades miran para otro lado.

 
   

> Arrasan con bosques centenarios en Hudson

Una parte de Hudson está siendo arrasada... y la empresa “Greenville, Polo & Resort”, quién administra los terrenos ubicados alrededor del Barrio “La Porteña”, en la localidad berazateguense de Hudson son los responsables del genocidio ambiental. Allí, inmensas excavadoras y poderosas niveladoras están arrasando con bosques centenarios, además de realizar un colosal movimiento de suelos, que se resume en pocas palabras: donde antes había bosques nativos de más de cien años, ahora hay tierra arrasada.

 
   

El ecocidio forestal y la multinacional Hotelera…

Si algo le faltaba a la depredación del bosque natural, en nombre de una “vida premium, siempre”, es un enorme hotel 5 estrellas perteneciente al holding multinacional InterContinental Hotels Group (IHG), la cadena hotelera de alta gama más grande del mundo, dueños del InterContinental y el Holiday Inn, entre otros.

 
   
 
Informaciones


Mussi y Scioli dijeron presente
> Del Día de la Lealtad al recibimiento de la “corpo” hotelera

imgEl 17 de octubre de 2010 los peronistas Daniel Scioli y Juan José Mussi, gobernador de Buenos Aires y Secretario de Medio Ambiente de la Nación, respectivamente, dejaron de lado la liturgia justicialista y participaron del lanzamiento y colocación de la piedra fundamental del emprendimiento Greenville, en Hudson, y de la firma del contrato con la cadena hotelera internacional.

 

El evento se realizó en una carpa montada en Greenville, con la presencia de las autoridades municipales, provinciales y de la cadena hotelera con la finalidad de dar inicio a las obras del emprendimiento, realizando la palada inicial, junto a las autoridades, y luego una recepción donde los presentes expresaron tus sensaciones ante el proyecto.

Durante el evento no se hablo del aniquilamiento de los bosques centenarios, ni del éxodo compulsivo de la fauna de la zona… No, de eso no se habla…


El Foro tiene nuevas direcciones de correo:

Para comunicarte con nosotros:
info@fororiodelaplata.com.ar

Para enviarnos tus opiniones, informaciones y aportes al Boletín Informativo: newsletter@fororiodelaplata.com.ar

 


Newsletter publicado por ElForo | Ante cualquier inquietud no dude comunicarse por e-mail a info@fororiodelaplata.com.ar
Si no desea recibir éste boletín envíe un email a newsletter@fororiodelaplata.com.ar con el asunto "Remover"