HUDSON LAGOON: EL FIN ANUNCIADO YA EMPEZÓ

Durante meses hemos denunciado, informado y gritado a los cuatro vientos que las obras del nuevo barrio privado de la costa ribereña de Berazategui, Hudson Lagoon, iba a destruir uno de los últimos bañados existentes en la zona de humedales y bosque costero. Pareciera que el fin anunciado ha llegado.

El bañado se encuentra en Hudson sobre la calle 63, a metros del camino de Las Rosas, y se trata de un lugar que habitan decenas de especies animales propias de la rica biodiversidad ribereña del lugar. Lamentablemente, las máquinas que elevan el terreno para construir este nuevo complejo de barrios cerrados ya están volcando tosca sobre esa laguna.

Los desarrolladores inmobiliarios lo llaman “efectos no deseados”, pero este riesgo de desaparición y violación a los derechos de la naturaleza y de quienes recorren y disfrutan de esta maravilla natural no figuraba en ningún lado: ni siquiera están en el Estudio de Impacto Ambiental que presentaron en la muy cuestionada consulta popular que hicieron de manera virtual, casi sin publicidad y que, a pesar de todos sus esfuerzos, la mayoría de los participantes rechazaron.

¿Qué va a decir ahora el nuevo intendente de Berazategui? ¿Qué van a decir ahora los nuevos concejales? ¿Qué va a decir ahora el Ministerio de Ambiente de la Provincia, cuyos inspectores fueron a investigar las obras del complejo sin los instrumentos necesarios y no han vuelto a ir?

De las autoridades ya casi no esperamos nada, pero de nuestros vecinos esperamos todo. Por eso le pedimos que nos acompañen, junto a los grupos ambientales de Berazategui, a pelear para pararle la mano a los mercaderes del éxito comercial.

El Futuro es Hoy. Mañana es tarde.

También te podría gustar...

FORO RÍO DE LA PLATA