PUEBLOS DEL PLATA. SON ILEGALES, SIGUEN CONTAMINANDO Y FALTAN A LA VERDAD

Esta semana culmina la consulta virtual convocada por el municipio relacionada con el Complejo Barrios Cerrados Pueblos del Plata después de casi 10 años de funcionamiento y sin consulta previa a los vecinos.
Aunque siguen sin informar, en ninguno de los 32 documentos que presentan para su aprobación, de qué manera resuelven o resolverán cuestiones básicas como el tratamiento de los líquidos cloacales o cómo será el aprovisionamiento de agua potable, ya que solo mencionan que la tomarán del Acuífero Puelche, pero sin aclarar que hacen con el exceso de sales, como los tratan y donde arrojan los contaminantes en sales que le extraen.
Tampoco está claro como es el aprovisionamiento de la energía eléctrica, ya que si se suman a la red del Distrito irán paulatinamente perjudicando otros barrios de los alrededores que ya tienen grandes problemas de falta de luz.
Tampoco indican como se resuelve el tema del abastecimiento de gas natural y porque el Municipio debe hacerse cargo de los residuos domiciliarios, cuando en el Distrito hay alrededor de un 30 % de hogares por los que no pasa diariamente el recolector o directamente no disponen de este servicio esencial.
A la falta de información sencilla y accesible, más la utilización de un sistema de consulta de complicado acceso y sin informar que realizan la consulta obligados por una resolución de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, le suman ahora el reclamo de una supuesta Comisión de Participación vecinal del barrio que nos acusan de difundir falsa información y llama a denunciarnos para que nos cierren las cuentas en las redes a los grupos ambientales porque mentimos. Son capaces de cualquier cosa para lograr sus objetivos.
No le pedimos que tiren abajo sus propiedades, sino exigimos que cumplan con los requisitos elementales de salubridad, no perjudiquen a los barrios cercanos, no sigan contaminando y detengan su marcha de apropiación de espacios naturales de uso público. Y nada de eso se proponen.
Por eso insistimos, hay tiempo hasta el 26 de enero para romper la trampa. Participemos en la dudosa consulta y con la negativa popular evitemos los objetivos de los que no respetan los bienes comunes como por ejemplo Caputo Hnos.
Este es el link para participar: https://berazategui.gob.ar/consultaspublicas/pueblos-del-plata/
EL FUTURO ES HOY. MAÑANA ES TARDE.



