Audiencia Pública “Campos electromagnéticos y su impacto en la salud”

Los Vecinos Autoconvocados por la Vida, junto a la Diputada Nacional Victoria Donda Pérez, convocan para el lunes 11 de junio a las 14 hs. a una Audiencia Pública para debatir, en el marco del Congreso de la Nación, los efectos nocivos para la salud que producen los campos electromagnéticos.

En esta audiencia pública serán oradores principales un grupo de investigadores, profesionales, académicos del ámbito de la salud, biólogos e ingenieros y técnicos. Entre otros estarán presentes: el Dr. Raúl Montenegro, Biólogo, Premio Nóbel Alternativo 2004, Presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente y el  Dr. Darío Andrinolo, Director del Programa Ambiental de Extensión Universitaria (PAEU), Investigador adjunto del CONICET. JTP Toxicología, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.

Ya han comprometido su presencia Diputados y Senadores de varios grupos políticos y diversas organizaciones sociales y ambientales de distintos lugares del Gran Buenos Aires, y algunas localidades del interior del país.

A pesar de que Edesur ha puesto en funcionamiento la subestación Rigolleau, sin escuchar el reclamo de los vecinos de los alrededores y de distintas fuerzas sociales, políticas, sindicales, ambientales y académicas, esto no quiere decir que se han agotado las alternativas para obligar a las autoridades y la Justicia, que hasta ahora han ignorado los argumentos presentados, para impedir la puesta en marcha total de esta verdadera maquina de muerte, y que tengan que detener su funcionamiento. No está dicha la última palabra y aún no es tiempo para que descorchen el champán.

La audiencia es el próximo lunes 11 de junio y se llevará en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia y Ríobamba –Capital Federal- entre las 14 y 17 hs. Servirá de base para elaborar los fundamentos de un proyecto de ley sanitaria que regule y limite las emanaciones electromagnéticas permitidas.

Accedé aquí a la Invitación

También te podría gustar...