Foro Río de la Plata



Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

ABANDONO DEL PARQUE PEREYRA.

casanoparquepereyraHace unos días fuimos al Parque Pereyra y pudimos comprobar el estado de deterioro en que se encuentran algunos hermosos lugares como el ingreso a la Casona de la Estancia Santa Rosa, desde el Camino Gral. Belgrano, la propia casona, el arroyo que cruza el parque en las cercanías del Ecas, un abandono general con altos pastizales y la cantidad de basura existente -que lamentablemente deja la gente-, pero que la administración del Parque no levanta como es su obligación.

La primera reflexión que nos surge es si esta notoria falta de preocupación por mantener el principal paseo de la región, además de la ya conocida despreocupación del Gobierno provincial por los lugares de uso esencialmente populares, no tendrá también que ver con el viejo sueño de ATRAVESAR el Parque con una autopista.

Obviamente recordamos los incendios, obras ilegales en la zona de reserva o la falta de medios con los que cuentan los guardaparques para cumplir con su trabajo.

A PESAR DE LOS ANUNCIOS, NUNCA OFICIALES, DEBEMOS SEGUIR ATENTOS PARA IMPEDIR QUE VUELVAN AL ATAQUE CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA.