A ESPALDA DE LOS VECINOS SE VIENE UN NUEVO BARRIO PRIVADO EN HUDSON

Sigue, aceleradamente, un desmonte descomunal -talando árboles centenarios-
en un sector lindero a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, detrás del barrio cerrado Greenville y a pocos metros del arroyo Baldovinos en Hudson, al oeste de las vías del ferrocarril. Riquísimo bosque que es zona de amortiguación de la Reserva.

En su última inspección, la Unesco reclamó mayor protección en estas zonas para preservar la Reserva. Este desmonte va EN CONTRA de esa recomendación, que el Comité de Gestión responsable del manejo de la Reseva se comprometió cumplir.

Además: con este desmonte están violando la Ley de Bosques, ya que ésta protege a los árboles, montes y bosques en general, no solo los nativos.

A principios de abril el HCD de Berazategui aprobó, mediante la ordenanza nº 6505/24, desafectar una superficie de 184 metros de longitud por un ancho de 25 metros correspondiente a la calle Lisandro de la Torre y se la ha vendido a la firma Fiduciaria Urbana S.A. desarrolladora del Barrio Cerrado Aires de Hudson, para que la misma junte dos fracciones y construya este nuevo barrio cerrado en el Distrito.

El Gobierno municipal, con la complicidad de sus socios políticos, ha vendido 6.609 metros cuadrados de una calle, en una zona plagada de barrios cerrados de alto nivel,  al irrisorio precio de $ 57.618.750. Es decir comete un triple atropello: autoriza el desmonte de una zona privilegiada, enajena parte del patrimonio de todos los vecinos de Berazategui y lo vende a un precio irrisorio por el lugar donde se encuentra.

¿Hasta cuándo vamos a permitir estos negocios que afectan a nuestros bienes comunes?

PAREMOS EL DESMONTE

EL MOMENTO DE ACTUAR ES AHORA. SALVAR A LA NATURALEZA PARA QUE LA NATURALEZA NOS SALVE A NOSOTROS.

HOY ES EL FUTURO. MAÑANA ES TARDE

También te podría gustar...

FORO RÍO DE LA PLATA