Foro Río de la Plata



Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

El silencio de los candidatos. Los temas ambientales no están en la agenda política

Costa de Hudson

Los candidatos locales, al igual que los candidatos a Presidente de la Nación, no tienen propuestas para evitar la contaminación ambiental, y muchos de ellos continuarían con la actual política extractivista del gobierno central y las provincias, acentuando uno de los peores momentos, en materia ambiental, en la Argentina.

El Foro retomó su costumbre de preguntarles a los candidatos a Intendente y principales Concejales, cual es la visión que tienen sobre los temas de contaminación ambiental más acuciantes y las políticas a implementar en búsqueda de soluciones y alternativas superadoras, en este caso en el Distrito.

En esta oportunidad no fueron consultados los candidatos del oficialismo (Frente para la Victoria) ya que son los principales responsables de la violación sistemática del ambiente en Berazategui. Lo están demostrando con la deforestación del bosque ribereño en Hudson, los basurales a cielo abierto que sostienen en varios puntos del Distrito, la falta de control sobre los derrames industriales en los arroyos, solo por nombrar algunos. No han respondido ninguno de nuestro reclamos, consultas e invitaciones a debatir los graves problemas ambientales del distrito que gobiernan..

A excepción de los candidatos a Intendente y primer concejal del Frente de Izquierda, Sergio Salgado y Claudia Molina, (respuesta disponible para aquellos que quieran conocerla), el resto de los candidatos no respondieron a la solicitud del Foro. Esta actitud, lamentablemente, nos lleva a pensar que no les importa las inquietudes del movimiento social, y/o no tienen respuesta a los graves problemas ambientales existentes en el Distrito.

Por otro lado, no está de más remarcarlo, la propaganda electoral de estos mismos partidos políticos no abordan los temas ambientales, y quienes lo hacen recurren a frases generales aplicables en cualquier región.

Siempre hemos sostenido que un ciudadano informado tiene mayor libertad para elegir y los temas ambientales son, cada vez más, de enorme importancia para el futuro de la humanidad.