Foro Río de la Plata



Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

Electromagnetismo: presentación del Estudio Epidemiológico

Decenas de barrios de distintos puntos del país luchan contra los efectos perniciosos sobre la salud humana que causan los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja, de redes de distribución eléctrica. 

Esas luchas ahora cuentan con una herramienta más a su favor: El estudio epidemiológico multipropósito analítico transversal en Ezpeleta y Berazategui, Provincia de Buenos Aires, que realizó un equipo de científicos a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. 

Para ponerlo a disposición de todos los vecinos, integrantes del equipo de trabajo autor del Estudio, lo presentarán en diferentes ciudades. En el mes de septiembre Quilmes y Vicente López serán los lugares donde comenzará a girar este nuevo conocimiento que será una herramienta más que respalda el saber popular que afirma que en los barrios donde existen subestaciones eléctricas y/o tendidos de cables de alta tensión son mayores las posibilidades de que sus vecinos contraigan enfermedades terminales. 

QUILMES: La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Quilmes en contra la subestación eléctrica, invitan para el martes 16 a las 18hs. en el Colegio de Abogados de esa ciudad (Alvear 414 – Quilmes). 

VICENTE LOPEZ: Unidos x el río, Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López y el Centro de Estudios Legales del Medio Ambiente, invitan para el jueves 18 a las 19 hs. en la Biblioteca Sudestada (Aristóbulo del Valle 1631 – Florida). 

¡¡Acercate, informate y defendé tus derechos. La salud no se negocia !!