Foro Río de la Plata



Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

Protesta vecinal contra el Basural Municipal en Plátanos Norte

Información de prensa

El último sábado, 15 de febrero, el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, acompañó a medio centenar de vecinos del Barrio Plátanos Norte – Berazategui- que se manifestaron para reclamar por el levantamiento inmediato del gigantesco basural que tienen en el barrio y reclamaron la remediación de las tierras.

Hace más de tres años que en el barrio Plátanos Norte hay un basural a cielo abierto –con entrada por la calle Perón (ex Sevilla) y 163- que se encuentra custodiado por la Guardia Urbana donde más de dos centenares de camiones arrojan diariamente sus residuos.

Cansados de reclamar ante las autoridades municipales y provinciales los vecinos realizaron el último sábado una marcha por el barrio y por espacio de dos horas hicieron oír su protesta con una reducción de calzada sobre la Av. Néstor Kirchner (ex Mitre).

Durante la actividad explicaron a los automovilistas los problemas de salud que les trae el mencionado basural, particularmente a niños y ancianos. 

Este basural, absolutamente ilegal, que produce terribles olores nauseabundos y que se contrapone a las leyes nacionales y provinciales sobre el tratamiento de los residuos, son un foco de contaminación y enfermedades que degrada el aire, la tierra y las aguas subterráneas, además de generar una peligrosa proliferación de roedores, insectos y alimañas.

Es necesario que el gobierno municipal reacciones y cierre inmediatamente al basural, les preste asistencia a los vecinos afectados por la contaminación y comience a sanear los terrenos

 

¡¡Hay que terminar con el negocio de la basura!!

Berazategui, 17 de febrero de 2014

Vecinos Autoconvocados de Plátanos Norte
Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente