Nueva carta al ENRE

A continuación reproducimos la carta enviada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Aún sin respuesta, como las enviadas anteriormente. Esperamos que en esta oportunidad el ENTE cumpla con su función y dé respuestas a los vecinos afectados.

_______________________________________________________________________________________________________

Berazategui, 27 de junio de 2012

 

Ente Nacional Regulador de la Electricidad

Ing. Luis M. Barletta

S/D

Ref. Requerir información

El motivo de la presente es requerir información sobre el estado actual de la subestación Rigolleau, ya que el edificio sigue vallado por personal policial sin que se brinde a la comunidad vecina información sobre si la misma está funcionando, así como las mediciones electromagnéticas que se hayan realizado en el lugar y que DEBEN ser de conocimiento público y particularmente por la comunidad afectada.

Después de haber soportado durante meses una presencia inusitada de efectivos policiales que avasallaron todos los derechos civiles de decenas de personas, tal consta en todas las denuncias que hemos realizado, y de haber constatado que el ENRE tuvo activa participación en que ello fuera así, tenemos el legítimo derecho que se nos informe sobre el estado de la obra y particularmente sobre el funcionamiento de la subestación.

Si bien conocemos de la necedad de ese ENTE para escuchar a la comunidad que se supone representa, no nos cansaremos de reiterar cuáles son nuestras certezas respecto a las subestaciones eléctricas y el tendido (aéreo o soterrados) de los cables que las alimentan, como así también nuestra convicción, sostenida en argumentos científicos, de los daños que causan a la salud la polución electromagnética que estas producen.

En un país que vive en bajo un régimen democrático, la información pública de los actos de los distintos estamentos gubernamentales es uno de los pilares centrales sobre los que se apoya la democracia que tanta sangre nos costó para recuperarla.

Es por ello que reiteramos, el pedido de información acerca del estado actual de la obra de la subestación Rigolleau, así como las explicitaciones del ENRE sobre cual será su funcionamiento y cual el cronograma de controles y auditorias que ese ENTE debe realizar, haciéndose responsable del control necesario para que dicha subestación no altere la salud de la población lindera.

Sin otro particular

 

Vecinos Autoconvocados por la Vida

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente

Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Berazategui

 

También te podría gustar...