Campaña nacional de firmas ¡¡No al electromagnetismo!!

Hace unos meses hemos iniciado una campaña de firmas para apoyar el tratamiento parlamentario del proyecto de Ley de Presupuestos mínimos de protección a la población de los efectos que producen los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja. Proyecto trabajado por un numeroso grupo de organizaciones sociales, vecinos de distintos puntos del país y Diputados de diversos pensamientos políticos. 

Ya casi termina el año parlamentario y el proyecto aún no se trató en ninguna de las tres comisiones en las que se encuentra. Creemos que es una  buena oportunidad para recordarles su existencia. 

Haciendo clic aquí podrás sumar tu reclamo directo a los legisladores

Este proyecto de ley, es de carácter sanitario, está basado en las experiencias internacionales y estudios nacionales realizados en torno a los efectos perniciosos del electromagnetismo, particularmente en niños y ancianos. 

Que las subestaciones eléctricas y el tendido de los cables de alta y media tensión, cuando emiten más de 0,3 microteslas son perjudiciales para la salud ya está probado por la ciencia y la experiencia. Ahora hay que terminar con una vetusta norma del ENRE (la 77/98) que aún lo niega. 

Un proyecto de características similares se encuentra en la comisión de Ambiente de la Cámara de Senadores en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. 

Si aún no has firmado la petición te invitamos a que nos acompañes, a que le pidas a los nuestros representantes que legislen pensando en la salud del pueblo. Gracias, es por todos.

También te podría gustar...