Caravana de protesta, denuncia y solidaridad

Como hemos comentado, el día jueves 17 de noviembre, se presentaron ante Justicia Federal de Quilmes, cuatro de los 7 vecinos de la subestación Rigolleau, citados por el co-juez Amilcar Chiodo para una declaración indagatoria respecto a una denuncia realizada por UGOFE S.A. – Línea Roca, acusados de haber participados en cortes de vías.

Se negaron a declarar ya que de la lectura del expediente surge con toda claridad que no hay elemento de cargo alguno que justifique que se encuentren imputados. Los elementos reunidos por el UGOFE. S.A. para acusar a quienes defienden sus vidas de la contaminación electromagnética, son absolutamente infundados.

Está claro que esta es una nueva forma de intimidación para frenar la lucha que los vecinos vienen sosteniendo desde hace siete años.

La respuesta oficial, después de no haber sido escuchados en ningún nivel gubernamental, vuelve a ser el apriete. Pero esto es historia conocida, de lo que se trata ahora es rodear aún más este ejemplo de lucha y solidaridad que están dando lo vecinos de los alrededores de la subestación Rigolleau, por eso queremos recordarles que el sábado 19 se realizará la segunda caravana de protesta y denuncia por los barrios de Berazategui.

Tu participación es de enorme importancia. Hay que romper la indiferencia gubernamental, pero también tenemos que activar todos lo mecanismos de solidaridad social. Evitar la instalación de la subestación es una tarea de todos.

Necesitamos que traigas tu vehículo o que igual vengas si no lo tenés. Puede ser un coche, una camioneta, un camión, pero también una moto o bicicleta o patines. El tema es que seamos muchos para demostrar que no será con falsas acusaciones que frenarán la más justas de las luchas: la lucha por la vida.

 

Vení!! Te esperamos el sábado 19 a las 10,30 hs. en la esquina de 21 y 145.
Vos sabés que tu presencia vale.

 

También te podría gustar...