Organizaciones socio ambientales de todo el país convocan a encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y Luján

Del 25 al 28 de noviembre se celebrará en Buenos Aires el XVII Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, organización que nuclea a centenares de grupos de vecinos/as autoconvocados/as en defensa del ambiente, asambleas, movimientos sociales y campesinos, ongs, pueblos originarios, colectivos culturales, comunidades autónomas, cátedras abiertas y centros de estudiantes, entre otros.

Estarán presentes referentes de todo el país y de los países vecinos.  Las múltiples actividades serán  en la Plaza de los Dos Congresos y en La Universidad de Luján. Además de los debates y articulación de acciones en defensa de las poblaciones afectadas por la contaminación y el saqueo habrá un festival musical con actuación de artistas y bandas capitalinas y de las provincias, muestras, proyección continua de documentales, feria de productos autogestivos, conferencias, y una marcha multitudinaria.

Entre las actividades programadas para el viernes 25, tiene especial importancia la entrega al Congreso Nacional de la Agenda Popular Socio ambiental, trabajo de recopilación de las problemáticas socio ambientales que sufre nuestro país. Este escrito fue confeccionado con documentos y opiniones llegados desde todas las provincias argentinas. Luego de los paneles sobre modelo extractivo previstos para la tarde, el día cerrará con Festival que contará con las actuaciones de Joselo Schuap, Anarkumbia Tirapiedras, Rodiyón Motahouse, Primitos Namuncurá, Arco Iris, Abelardo Martín, Juan Cruz, entre otros.

Durante los días 25 y 26, en paralelo a las actividades citadas, en la plaza habrá variados talleres culturales y recreativos, y se montará una feria donde las organizaciones mostrarán sus problemáticas y actividades, paneles con fotos, volantes y videos, dinámica pensada para conocer lo que sucede en nuestro país, facilitando el diálogo directo con los afectados y afectadas por la contaminación, por lo que se invita a toda la población.

Los días 27 y 28 las y los asistentes se trasladarán a la Universidad de Luján, donde tendrá lugar el trabajo en comisiones, debates, propuestas de acción y conclusiones finales.

También te podría gustar...