2 de febrero: el “cumpleaños” de los Humedales

Parecieran que los humedales tuvieran su día, como si fuera algún tipo de aniversario para que la  gente y los gobiernos pueda mandarle sus felicitaciones y desearles largos años de vida

Pero resulta que los humedales son una parte sustancial de la biodiversidad mundial. A la luz de la experiencia el 2 de febrero debería dejar de ser el día de los humedales para pasar a convertirse en el “Día en Defensa de los Humedales”, una fecha donde deje de ser un recordatorio y que la Convención de Ramsar lo dedique a tal o cual sector (este año es a los jóvenes), para convertirse en una jornada mundial de lucha, sino por este camino vamos a la destrucción y desaparición de los humedales y de los ríos, por este sinuosos pero ininterrumpido camino nos dirigimos a la desaparición del hombre sobre la tierra. 

El año pasado hemos hablado bastante de los fundamentos de nuestra opinión, se puede recordar esas opiniones viendo la siguiente nota (https://www.fororiodelaplata.com.ar/?p=1906) 

En la región el esfuerzo está concentrado en detener el desmonte de la reserva en la costa de Hudson e impedir que sigan ilegalmente rellenando con áridos la Reserva de Bernal.

La hora reclama la exigencia masiva a las autoridades de Berazategui y Quilmes para dejen de violar las leyes y eviten la destrucción de nuestros espacios verdes. Su reclamo tiene valor.

También te podría gustar...