25º Encuentro del Espacio InterCuencas|Residuos Sólidos Urbanos: Dos modelos en pugna

El sábado 18 de agosto se realizará un nuevo encuentro del Espacio InterCuencas RRR, con el objetivo de profundizar en las medidas a tomar para impulsar una acción coordinada en torno a la temática de los Residuos Sólidos Urbanos.

En encuentro -que comenzará a las 9:30 hs- se llevará a cabo en el Comedor “Pancita Feliz” de José León Suárez, ubicado en  José Ingenieros y Malvinas, y girará en torno al siguiente temario:

· Informe sobre el Plan GIRSU de ACUMAR y las Audiencias de Cañuelas y Lanús.

· El colapso del modelo de rellenos sanitarios, los Ecopuntos y las Plantas de Termovalorización Energética (plantas de incineración).

· La situación en las otras cuencas – Reconquista.

· El modelo Alternativo de Recolección diferenciada, reducción y reciclado.

· Las Plantas Sociales, los cartoneros/carreros independientes y cooperativizados.

Las propuestas en debate buscarán instalar una campaña que contraste los dos modelos en disputa: el relleno sanitario-plantas de termovalorización-incineración de la basura por un lado y la recolección diferenciada-reciclado, recupero con inclusión social de los cartoneros y el apoyo a sus luchas y reivindicaciones en distintos distritos, por el otro.

Por la tarde, y antes de la hora acordada para culminar el debate (18 hs), se hará un balance de la marcha de la Campaña “Defendamos las Costas a Toda Costa – No Cambiemos Verdes por U$S”, buscando nuevas iniciativas para darle continuidad a la misma. (Difusión, actividades y acciones). El Encuentro también se propone impulsar un plan de solidaridad con luchas ambientales nacionales y comenzar a organizar la marcha socio ambiental para diciembre.

También te podría gustar...