La comunidad de Berazategui exige el traslado YA de la subestación Rigolleau a zonas no pobladas

Artistas y vecinos se expresaron por la VIDA, contra la contaminación electromagnética.

Más de 20.000 firmas, 150 académicos y decenas de partidos políticos y organizaciones sociales

El sábado 23 de junio la peatonal de Berazategui volvió a ser escenario, durante toda la jornada, de la expresión de la comunidad de Berazategui que le dice NO a la subestación Rigolleau y su amenaza con enfermar a los vecinos.

Desde el mediodía y hasta la noche artistas plásticos, circenses y músicos, expresaron en las calles de Berazategui junto a los vecinos y a través de sus expresiones artísticas su inquebrantable decisión de DEFENDER la VIDA por sobre cualquier otro interés.

Más de 250 personas que pasaron por la zona se acercaron voluntariamente a firmar el petitorio por UNA LEY SANITARIA NACIONAL que regule los niveles de emisión de campos electromagnéticos que deben tener las subestaciones eléctricas y sus cableados para evitar que quienes viven cerca se enfermen de cáncer y leucemias, siendo esta última la enfermedad más evidenciada por la comunidad científica internacional. Estas firmas se suman a las más de 20.000 recolectadas en este municipio para exigir a las autoridades el traslado de la subestación Rigolleau.

La comunidad de Berazategui espera que las autoridades municipales se hagan eco de este reclamo que lleva más de 8 años e impida la puesta en funcionamiento de una obra eléctrica (que gracias a la autorización municipal y el uso de la fuerza policial contra la gente ya está en prueba de funcionamiento) y que traerá muerte en este municipio, así como lo hizo en Ezpeleta, a los vecinos de la subestación Sobral, que a principio de este mes de junio enterraron al muerto número 170, producidos desde la puesta en marcha de esa otra máquina de muerte.

Afiche que muestra algunas de las luchas que se llevan adelante en diferentes partes del mundo por el TRASLADO de subestaciones FUERA DE ZONAS POBLADAS.

Cientos de personas se acercaron a colaborar con su firma por la LEY SANITARIA YA

Los vecinos de Berazategui ayer fueron apoyados por otros vecinos que se acercaron a la actividad artística provenientes de Ezpeleta, Quilmes, Bernal, Varela, Lanús y Avellaneda, quienes pelean tanto por la contaminación de subestaciones y tendidos eléctricos, como por las antenas de telefonía de celular instaladas también en forma irregular, sin medir el impacto en la salud humana.

El 24 de junio se conmemora el Día Internacional contra la Contaminación  Electromagnética y en ese marco durante el fin de semana en distintos puntos del país se alzaron las voces de quienes pelean porque las autoridades realicen los estudios necesarios y exijan a las multinacionales eléctricas que hagan todas las inversiones necesarias para que las obras que se realicen, en función de los requerimientos eléctricos de las industrias y del crecimiento edilicio o habitacional, NO ponga en riesgo la vida de NINGUNA persona.

La comunidad de Berazategui demostró una vez más que apoya y acompaña a los Vecinos Autoconvocados por la Vida  y las organizaciones sociales que reclaman que esta obra se instale fuera del casco urbano y repiten sin cansarse que NO ES PROGRESO si es precio es la vida de nuestro HIJOS.

También te podría gustar...