Barrio privado Abril – A DESALAMBRAR – Parte III

QUE EL CLUB DE CAMPO ABRIL CORRA EL ALAMBRADO, Y DEVUELVAN EL LAGO A LOS CARPINCHOS.

Flyer Abril carpincho

Lo que está sucediendo con el barrio privado Abril sigue mostrando, además de las miserias de algunos humanos, los niveles de corrupción y entrega de los espacios públicos en algunos momentos de nuestra historia reciente.

El directorio de Abril en un comunicado a los vecinos del barrio dice que los carpinchos “no son autóctonos de Abril” como si no hubiesen construido en un parque habitado por diversas especies de animales silvestres y que ese es su hábitat natural, los invasores en todo caso son ellos.

Es así, el Directorio falta a la verdad pues los carpinchos, nutrias, zorros, lagartos y otras especies que quieren desalojar son animales silvestres, son naturales de toda esa región y la construcción de ese y otros barrios los han desalojado de sus lugares naturales.

Los de Abril, en el mismo comunicado explican que han solicitado a Flora y Fauna de la provincia que se los saque del predio. Llamativamente, según palabras de ellos, en marzo la Dirección de Flora y Fauna autorizó la extracción de los carpinchos, en abril la de los coipos y no así los zorros y lagartos overos, aclarando que solamente se pueden realizar con empresas autorizadas por la provincia. Como la empresa contratada no puedo realizar el trabajo por la pandemia de Covid-19, Flora y Fauna los autorizó, dicen, “a ahuyentarlos hacia la reserva natural lindante con el Club” (Abril).

Aquí el primer ilícito, la autoridades que deben cuidar de la fauna silvestre autorizan a expulsar a los animales de su hábitat natural. No entendemos porque autoridades de Flora y Fauna de la provincia el día domingo 12 de julio  retiraron tres carpinchos del territorio para llevarlos al ECAS, cuando toda la extensión del Parque es hábitat natural de estos animales. Todos los cuerpos de agua del Parque están habitados por estos animales silvestres

El otro elemento, como ya lo hemos denunciado, es que el llamado Club de Campo Abril, ha usurpado un sector de la laguna existente en el lugar (exactamente el lugar que los animales tienen sus madrigueras). Esta realidad queda demostrada en los planos del parque y es sabido que ninguna ley ha modificado los planos catastrales. El arroyo en cuestión es parte del curso del arroyo Baldovino ensanchado, no es artificial. (ver mapa)

Los Pereyra Iraola solían, por lo general, crear endicamientos de los arroyos que pasaban por esos terrenos para general espejos de aguas en las que fueron sus tierras.

Ahora aparecen los famosos ofreciendo llevarse los carpinchos a sus propiedades, convertirlos en “mascotas” de sus estancias o chacras. No será hora de parar la mano y ver el conjunto del problema.

Esta es la región más rica en biodiversidad y la constituyen la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra, la Selva Marginal de Hudson, los bosques y humedales ribereños y sus planicies de inundación, la que está siendo agredida sistemáticamente con el avance de los emprendimientos inmobiliarios (más de 30 solo en Berazategui), mientras las autoridades provinciales y locales no solo los dejan actuar sino que los protegen.

EVITEMOS QUE LA TRISTE AGRESIÓN A LA FAUNA SILVESTRE QUE HABITAN EN EL BARRIO PRIVADO ABRIL SE CONVIERTA EN UN CIRCO. ENTRE TODOS PONGAMOS LA COSA EN SU LUGAR. PROTEJAMOS EL ECOSISTEMA NATURAL DE LA REGIÓN, QUE ESTÁ INTEGRADO POR SU FLORA, SU FAUNA, SUS RÍOS Y ARROYOS.

 

# Protejamos la flora y fauna de la región.

# No a la destrucción del bosque nativo y sus humedales.

# Basta de barrios cerrados.

# Que se construyan barrios populares en lugares adecuados.

# El futuro es hoy.

También te podría gustar...