Barrio privado Abril. A DESALAMBRAR – Parte II

barrio-privado-abril

La denuncia realizada por los Guardaparques de Pereyra y la presencia de la Dra. Silvia Borrone de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 Descentralizada de Berazategui en el Country Abril, nos estaría mostrando que estamos ante una cantidad de ilícitos que van más allá de la pretensión de los habitantes de este barrio exclusivo de expulsar a los animales, dueños naturales de la región y del espacio que ocupan.

Por otro lado,  y según surge de informaciones periodísticas y conversaciones realizadas en las últimas horas, la administración de Abril podría haber usurpado parte del terreno en la que se encuentra la laguna, que a la sazón son parte del hábitat natural de estos animales en el que algunos de ellos quieren seguir viviendo. De ser así el alambrado perimetral “electrificado” debería ser corrido de manera inmediata. Reclamamos se informe a la sociedad hasta donde llega realmente las tierras de Abril.

En la recorrida han encontrado al menos dos animales muertos, presumiblemente con armas de fuego. Además, se ha probado que hace unos meses se habrían capturado varias crías de zorros, hay registros fotográficos que lo comprueban, lo que nos estaría indicando que también se podría estar ante la posibilidad de tráfico ilegal de fauna.

Es imposible que estos ilícitos se hayan cometido sin el conocimiento de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, de la Dirección Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y obviamente del Gobierno Municipal, realidad que surgirá del resultado de la cautelar solicitada

Reiteramos lo que marca la LEY Nº 22.421 de CONSERVACION DE LA FAUNA en su art. 1º dice que: “Declárase de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”.

Y establece que “Todos los habitantes de la Nación tienen el deber de proteger la fauna silvestre…” zorros enjaulados

Obviamente los habitantes de Abril no están exceptuados de cumplir con la Ley.

Por lo tanto exigimos que se realice la investigación pertinente, porque esta es la realidad que de una manera u otra se está viviendo con el crecimiento anormal de los barrios cerrados en tierras que pertenecieron al Parque Pereyra y en los que se construyen en el camino a la ribera de Hudson, los que en este caso ponen en riesgo la biodiversidad ribereña al secar los humedales, rellenar planicies de inundación y destruir los boques.

No se trata solamente de los justos derechos de los animales silvestres, se trata de defender el ecosistema, la salud y el bienestar de todos.

No hay más tiempo, o reaccionamos y defendemos el planeta de cada uno de estas agresiones, por pequeñas que puedan parecer, o la vida en la tierra es realmente incierta.

También te podría gustar...