Crecen los incendios de espacios naturales en 11 provincias argentinas

¿Para cuándo la Emergencia Nacional?

Habitantes de distintas provincias denuncian el avance del fuego, desde hace semanas, ante la pasividad de sus gobernantes y el silencio del gobierno federal: desde agosto fueron 11 las provincias que sufrieron incendios: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires.

Mientras tanto, crecen las denuncias de lugareños donde afirman que los incendios son “intencionales”  relacionados con emprendimientos inmobiliarios y con el crecimiento de la frontera agropecuaria, tal como sucede en las sierras cordobesas y en el Delta del Paraná.

En Córdoba, hoy día, los vecinos de Tanti denunciaron en videos de Whatsapp los focos ígneos en Durazno, Santa Cruz del Lago, Siquiman, Lago Azul y Cerro Blanco, donde el intendente de Tanti bloqueó los accesos con policías a los vecinos voluntarios (tal como se aprecia en la foto) que iban a colaborar ante el pedido desesperado de los lugareños, que ven avanzar el fuego sin prisa y sin pausa.

¿En qué provincia están actuado cada uno de los 26 aviones hidrantes que posee Argentina?

¿Por qué no se dejan ingresar a los pobladores que se ofrecen a combatir el fuego solidariamente; quién dio la orden?

¿Qué Ministerio Público Fiscal está investigando está investigando las causas y el origen de los incendios?

¿Qué organismo debe velar por el cumplimiento efectivo del Art. 22 de la Ley Federal de Manejo del Fuego que prohíbe el cambio de uso del suelo luego de un incendio?

¿Cuántas provincias se tienen que incendiar para que se determine la Emergencia Nacional?

Demasiadas pregunta sin respuestas… Mientras el gobierno de los “científicos” duerme el sueño de los justos, dos personas murieron y cientos de hectáreas de invaluable biodiversidad, de ambientes naturales, desaparecieron, carbonizados en las alrededor de 70 mil hectáreas arrasadas por el fuego, sólo en Córdoba.

Es verdad que llueve poco y nada, desde hace meses… pero también es verdad que las repuestas de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales no están a la altura de hechos… hacen poco para combatirlo, mientras el fuego, implacable, arrasa con todo.

  • Declaración de Emergencia Nacional ya!!!
  • Intervención inmediata del Estado para frenar los incendios
  • Provisión de elementos ignífugos a quienes solidariamente deseen combatir el fuego
  • Investigación judicial sobre causas y origen del fuego.

También te podría gustar...