Berazategui no quiere las obras costeras en Hudson y pide su demolición

Costa de HudsonEl 70% de quienes hablaron en la Audiencia Pública, realizada el miércoles 19 de octubre, y que Municipio de Berazategui debió convocar por decisión Judicial, dijeron que no quieren el murallón y camino costero de Hudson y pidieron su demolición.

 

Las intervenciones fueron demostrando, desde distintos ángulos, como la obra que se puso a consideración –murallón y camino costero- es ilegal y que la construcción de la rotonda, la características de la pavimentación de la calle 63 y el primer tramo de murallón, no incluidas en la convocatoria y estudio de impacto ambiental presentados, tampoco están dentro de lo que marca la ley.

Participaron representantes de 12 organizaciones sociales, universitarias, sindicales, ambientales y políticas, quienes junto a los guarda parques de la Reserva de Biosfera Parque Pereyra y asesores de 2 Diputadas nacionales, en su totalidad rechazaron el proyecto.

Solo se hizo presente un concejal oficialista que intentó sin argumentos sólidos defender el proyecto del mussismo. Estas ausencias están demostrando el poco interés que tienen por los temas que afectan a cientos de miles de personas los que dicen llamarse representantes del pueblo. Una vez más, demostraron que los temas ambientales no están en la agenda política de los partidos del sistema.

La obra en cuestión impide la necesaria interrelación que debe existir entre el albardón costero, el bosque nativos, los humedales, pajonales y valles de inundación que constituyen en su conjunto un ecosistema natural.

Durante toda la audiencia se alertó sobre el riesgo de inundaciones, como sucedió en estos últimos meses en varios puntos de la provincia de Buenos Aires y se demostró que se está produciendo una ruptura que provocará la desaparición del ecosistema y que lo que se persigue es crear las mejores condiciones para que avancen los emprendimientos inmobiliarios Pueblos del Plata y Puerto Trinidad, objetivo final y definitivo que tiene esta obra que se intenta mostrar a los vecinos de Berazategui como un paseo público y una expresión de modernidad.

También te podría gustar...