En repudio al funcionamiento de la subestación Rigolleau, a un año de la toma policial ilegal del barrio y la represión a los vecinos

El 13 de febrero se cumple un año del día en que la policía de la provincia de Buenos llegó ilegal y provocativamente al barrio de la subestación Rigolleau (ver video) y procedió a vallar un amplio sector del mismo para de esta manera asegurar la continuación u finalización de una obra que no resolvió el problema de los berazateguenses -como prometió el intendente Patricio Mussi y su padre el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan J. Mussi- pero si puso en funcionamiento una nueva fabrica de enfermedad y muerte.

Fueron meses de represión y agresión sistemática de las fuerzas policiales bonaerenses. Tal cual lo hemos mostrado y denunciado, aunque sin ningún resultado de parte de las autoridades.  Una verdadera pesadilla para los vecinos del barrio.

Fue esta una acción que demostró el contubernio del corrupto Juez Armella con el poder político -nacional, provincial y municipal- y el ENRE, quienes utilizando más de 200 efectivos policiales vallaron el barrio al mejor estilo nazi.

Pero la lucha no termina, seguimos peleando por la salud y el traslado de las subestaciones eléctricas fuera de los cascos urbanos. El martes 12 de febrero nos encontramos a las 20,30 hs. en calle 21 y 145, para esperar juntos el inicio del día del primer aniversario de la toma ilegal del barrio por la policía provincial.

Acompañanos. El traslado de la subestación Rigolleau sigue siendo una lucha de todos.

También te podría gustar...