Festival de murgas en defensa de la Reserva Natural en la costa Bernalense

El  domingo 4 de marzo vecinos, murgueros y percusionistas  de Quilmes y Berazategui, durante una bella tarde soleada, fueron protagonistas de un encuentro a todo color y activismo. 

Con alegría y emoción disfrutaron de arte y  naturaleza  en la Ribera de Bernal, mientras se difundía la causa de la defensa de este territorio, declarado Reserva Natural y Parque Ecológico por ordenanza Nª 9348/02 y su modificatoria Nª 9508/03, el cual está en peligro de destrucción por el mega proyecto inmobiliario que Techint y el Intendente Gutierrez quieren emprender sobre la costa.

La actividad se desarrolló con una muestra fotográfica, música, estampado de remeras, taller de pintura para los más chicos, y la participación especial de los grupos artísticos de percusión Acuarela percusión y las murgas Eterna Ilusión de Berazategui, Los Kilmes de Quilmes, y la murga Los Mosquitos de la Ribera conformada por los vecinos más jóvenes del barrio ubicado en la Reserva natural de Bernal, quienes pidieron el espacio para mostrar su arte.

Fue excelente la actuación de todos los grupos, además de la amplia convocatoria de vecinos que participaron de la tarde de fiesta que se extendió hasta la salida de la luna.

La Asamblea No a la Entrega de la Costa, colectivo que nuclea a varias organizaciones y vecinos autoconvocados en defensa de la selva marginal, agradece enormemente a todos/as aquellos/as que colaboraron y sumaron su granito de arena para que este festival playero se hiciese realidad.

Invitamos a la próxima jornada que será el viernes 9 de Marzo. Se trata de la quinta Caminata Lunar, para conocer  y defender al bosque nativo, saliendo desde Caseros y Espora a las  21hs. En esta oportunidad la caminata estará incluída en el marco de las actividades “YO NO OLVIDO“, de la que participan numerosos colectivos culturales de Quilmes que se han reunido para que los quilmeños reflexionemos a 36 años de la última dictadura militar.

También te podría gustar...