Hay que parar la degradación sistemática del ambiente

Desde el Espacio InterCuencas, y desde organizaciones y asambleas vecinales de toda la región, solicitamos en conjunto  una audiencia a la Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.

 

 

Ha pasado apenas un mes de las inundaciones en la ciudad de La Plata, y como era de esperar, el tema ya salió de los lugares centrales de los diarios, salvo transitoriamente por la disputas en torno a cómo se procedió con las “víctimas fatales”, o sea, nuestros vecinos fallecidos. Las consecuencias sanitarias, ambientales y sociales de la catástrofe siguen presentes, a pesar de la invisibilidad mediática. Por ello ya hay medio centenar de grupos vecinales que se organizaron para reclamar sus derechos y soluciones. 

Urge la imprescindible investigación judicial, penal y política de las responsabilidades, y al mismo tiempo, desde el Espacio InterCuencas, y desde organizaciones y asambleas vecinales de toda la región, solicitamos en conjunto  una audiencia a la Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, para hacerle conocer propuestas y prioridades que se deberían abordar en las zonas ribereñas de las cuencas Reconquista, Matanza, Luján, Río Santiago y Río de la Plata. En la misma se reclamará la inmediata reglamentación de la ley de Bosques, funcionamiento pleno de los Comités de Cuenca, respeto a la legislación vigente, intangibilidad de tierras públicas, costas, valles de inundación y humedales 

Desde hace más de seis años, estas organizaciones (algunas con compromisos de varias décadas en defensa del medio ambiente local y con diversos grados de representatividad), venimos coordinando acciones, información y experiencia, hacia la integridad de las cuencas como sistema único, como unidad geográfica indivisible y por tanto, reclamando la articulación, integración e interrelación interinstitucional de los organismos públicos de toda la región. 

Desde el Espacio InterCuencas llamamos a defender, con la movilización popular, nuestros espacios naturales, para defender la salud y LA VIDA de todos. 

 15 de mayo de 2013

 

 Espacio InterCuencas RRR

También te podría gustar...