La lucha por la Defensa de Parque Pereyra obtiene un nuevo éxito

Importante resolución de la Cámara Federal de Apelaciones

En lo primeros días de junio fue rechazado, por la Cámara Federal de Apelaciones, el recurso presentado por la Dirección Nacional de Vialidad, intentando que el expediente iniciado por la Asamblea de la Reserva y Vecinos Autoconvocados de Villa Elisa, vaya a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Cámara Federal no hizo lugar al pedido por considerarlo improcedente. En sus argumentos da la razón a los Asambleístas del Parque y los vecinos que los habían presentado oportunamente. Es por ello que la Dirección Nacional de Vialidad deberá presentar los informes de impacto ambiental y todo lo que la Cámara Federal en su momento les exigió (incluso la intervención de la UNLP). Deberá desarrollarse todo en La Plata y ante la Cámara Federal de apelaciones y con el control y seguimiento de la Asamblea de la Reserva de Biosfera y los Vecinos Autoconvocados de Villa Elisa por la calle 403, límite del Parque.

Con esta excelente noticia, fruto de la lucha conjunta en defensa de este Patrimonio público, único en la región, hoy de interés Mundial, es que a través de un comunicado la Asamblea felicitó a cada uno de los que ha aportado y siguen aportando su granito para que nadie, con intereses adversos a los de los ciudadanos organizados, pueda destruir lo que todos reconocemos como un valor a preservar para las futuras generaciones.

La Asamblea felicita al equipo de abogados que los representa “con un autentico espíritu militante siendo uno más en la lucha”, concluye el comunicado.

 

También te podría gustar...