Paradojas: la Justicia indaga a los defensores de la salud y el medio ambiente y no a quienes lo ponen en riesgo

Información de Prensa

Esta semana comenzó con la llamativa citación, de la Justicia Federal de Quilmes, a un grupo de vecinos y miembros de organizaciones sociales que vienen sosteniendo el reclamo de NO a la instalación de la Subestación Rigolleau en el caso céntrico de la ciudad de Berazategui ni en zona poblada que comprometa la salud de los vecinos.

Por esta cuestión de las Paradojas Argentinas mientras ninguna autoridad escucha el reclamo vecinal y el ENRE (Ente de Control) pasea su discurso sobre las bondades del electromagnetismo por las escuelas –sin convocar al FORO de debate que prometió a los vecinos-, se da comienzo a la judicialización de la protesta, esta vez aduciendo que los vecinos cortaron la circulación del transporte terrestre.

Los vecinos buscaron y buscan permanentemente ser escuchados por las autoridades municipales, provinciales y nacionales, que se niegan a recibirlos. A pesar de esto continúan buscando en forma pacifica ser escuchados en su reclamo por la vida y la salud de sus hijos, sabiendo que el electromagnetismo causa entre otras enfermedades, reconocidas por la OMS, leucemia infantil.

Los vecinos esperan que la Justicia actúe para defenderlos de la instalación de lo que denominan “una máquina de muerte” a la luz de las experiencias que subestaciones como esta que pretenden instalar en Rigolleau, han causado en Ezpeleta y Wilde, y por el contrario la justicia actúa juzgándolos a ellos y los representantes de las organizaciones sociales y ambientalistas que los acompañan.

A lo largo de estos más de 7 años de reclamo vecinal, el poder político utilizó diversas estrategias y apañó las irregularidades de todo tipo que cometió la empresa  Edesur. La difamación, represión y persecución fueron algunas de ellas. Ahora le suman la judicialización, demostrando en definitiva que no están dispuestos a proteger a los vecinos y que son cómplices del criterio mercantilista con que actúan las multinacionales monopólicas de la electricidad.

Ahora más que nunca, debemos rodear a los vecinos de los alrededores de 21 y 145. No los dejemos solos. Esta es una lucha de todos, porque es un problema de todos.

 

No a la criminalización de las protestas sociales

Defendamos la salud de nuestros niños y ancianos

Traslado de la subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada

Ley Sanitaria que regule la contaminación magnética YA

 

Berazategui, 15 de noviembre de 2011.

 

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente
Mesa de Coordinación

 

 

También te podría gustar...