¿Y EL AGUA? BIEN GRACIAS.

📌A pesar de que las temperaturas ya no son tan altas e incluso se redujeron los cortes de luz, SIGUE FALTANDO O HAY POCA PRESIÓN DE AGUA EN MÁS DEL 80 % DE BERAZATEGUI.

Agua. Cuadro.

Durante estos días son varios los periódicos de la región que dejaron trascender que el Municipio está negociando con AySA el traspaso del servicio, incluso algunos de ellos hablan de una reunión entre el Intendente y la presidenta de esta empresa, Malena Galmarini.

No es de extrañar, ya que en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD Juan J. Mussi, además de culpar a otras instancias gubernamentales por un problema que ya tiene más de una década -aunque ahora se ha agravado-, volvió a reiterar que está negociando con Provincia y Nación una solución al tema del agua porque el municipio no tiene finanzas. En buen criollo esto se lee como la llegada de ABSA o AySA.

En ambos casos se proponen, aunque sin consultar a los vecinos, intentar una solución pasando a distribuir agua del Río de la Plata, el río más contaminado del continente Americano y dejar de tomar agua del Puelche. La prevención y precaución son dos principios básicos en los temas ambientales y de salud. ¿En el caso del Río de la Plata no se aplican?

El sistema de tratamiento del agua que estas empresas extraen del estuario del Plata, no es fiable y ello se debe al descontrol generalizado sobre los contaminantes que terminan en este río.

Seguir con el suministro de agua del Puelche requiere de inversiones, como lo hemos dicho en varias oportunidades. Es decir, tratamiento y nuevos pozos de agua, en distintos puntos del Distrito, correcta cloración del agua, obras en la red de distribución y otras obras imprescindibles.

Al margen de los costos la solución pasa por asegurar agua potable para todos, apta para el consumo humano, utilizando el sistema más apropiado. No buscando la solución más fácil o sacándose el problema de encima.

Entregar agua suficiente y apta para el consumo humano siempre es responsabilidad del Estado.

Los Berazateguenses queremos seguir tomando agua del Puelche, correctamente distribuida, que llegue a todos los hogares y que sea apta para el consumo.

También te podría gustar...