BERAZATEGUI, PARAÍSO DE LOS BARRIOS PRIVADOS

🌳El Gobierno municipal vende calles en cómodas cuotas para construir barrios privados.

San Juan chico - hudson - foto 1

Por ordenanza 5675/18 el Departamento Ejecutivo vendió las calles 153, 154 y 155 entre las calles 70 a 75 y las calles 71, 72, 73 y 74 entre las calles 152 a 156 donde se autorizó la construcción del barrio privado San Juan Chico.

Se trata de un predio de 25 ha. para levantar 227 viviendas, en parcelas de una superficie promedio de 620 m2 por unidad.

A pedido de la firma Desarrollos Vivir S.A. el gobierno municipal vendió estas calles, en 12 cuotas, por un monto $14.500.000.

Las calles son espacio público y a pesar de ello no se realizó ningún tipo de consulta, y el Gobierno local las cedió para que se pueda construir (sin calles de por medio) el Barrio Privado San Juan Chico ubicado al costado de Abril y detrás de Greenville, es decir casi en territorio del Parque Pereyra.

Han volteado decenas de árboles, acompañando lo que permanentemente hace el Country Abril.

Una vez más se desconoce la existencia de estudios de impacto ambiental. Son espacios verdes que Berazategui sigue entregando a los emprendedores inmobiliarios para que lleven adelante sus negocios. Obviamente, el OPDS sigue respaldando los negocios inmobiliarios.

Vuelven a violar la ley de Bosques nacional, la Ley provincial de reordenamiento territorial y todas las leyes ambientales referidas al tema. Además, estarían incursionando dentro de la Reserva de Biosfera Parque Pereyra.

Esta actitud de favorecer la construcción de barrios cerrados se contrapone con la falta de política para construir barrios populares.

¿Cómo podemos esperar que el Gobierno Municipal esté pensando en una política ambiental y proteccionista del bosque y sus humedales en la costa de Hudson?, si en Berazategui impera el negocio.San Juan chico - Hudson - foto 2

Solo la movilización popular puede pararlos. Por este camino en pocos años perdemos lo fundamental de nuestros espacios verdes en detrimento de nuestra salud y el de las futuras generaciones.

🔴EL FUTURO ES HOY

 

También te podría gustar...