BERAZATEGUI NECESITA QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA SANITARIA

Hace semanas que en Berazategui viene creciendo un peligroso brote de gastroenterocolitis contemplado casi como un hecho anecdótico por las autoridades sanitarias locales y provinciales.

Ante la presión social, el Ejecutivo municipal difundió un escueto y lamentable comunicado, sin la firma de ningún funcionario, donde manifiesta que debido a la intranquilidad de los vecinos analizaron el agua y llegaron a la conclusión de que es apta para consumo humano. Este pronunciamiento suena hasta provocativo ya que le dicen a los vecinos que para quedarse tranquilos se  laven las manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos; y hervir el agua o colocarle 2 gotas de lavandina por litro de agua, antes de utilizarla. En que quedamos, ¿El agua es o no potable?

Dr. Mussi los vecinos de Berazategui no están intranquilos, necesitan que se les hable claro y que se tomen medidas creíbles y serias. La justa inquietud a la que Uds. aluden es causada por la muerte de una niña de apenas 4 años y son decenas los pibes y pibas que están internado/as.

Que Uds. a pesar de la situación no reaccionen con medidas claras y contundentes para proteger la salud de la población es lo no nos intranquiliza y nos indigna.

¿Que control ejerce las autoridades provinciales ante un hecho sanitario de esta magnitud?

La realidad reclama medidas urgentes de las autoridades municipales y provinciales.

Sea un problema de contaminación de agua, sea un virus retroviral o sea el motivo que sea (¿o ustedes ni siquiera saben cual es el motivo?) reclamamos información clara y un plan para frenar la expansión de la enfermedad y atender correctamente los afectados actuales.

El ocultamiento de información pública es un delito y el desconocer la gravedad de la situación que padece la población es una inmoralidad.

Nos sumamos al reclamo de:

* Declarar la emergencia sanitaria en Berazategui,
* Una rápida definición de cual es el motivo que produce este grave cuadro,
* Atención a las personas afectadas y activar los mecanismos necesarios para frenar el brote de contagio.

También te podría gustar...