EN BERAZATEGUI QUEREMOS SEGUIR TOMANDO AGUA DEL ACUÍFERO PUELCHE Y QUE LLEGUE A TODOS LOS HOGARES.

 

Campaña por el agua, 2020

Decir que en Berazategui el acceso al agua se ha convertido en un problema ambiental y sanitario grave, es sabido y vivido por la mayoría de los vecinos del Distrito.

En estos últimos años el debate comenzó a girar en torno a la calidad del agua, que escasa, llega a los hogares de cientos de personas.

La falta de agua, la falta de presión, el exceso de cloro, la salinización en algunas zonas, nada tiene que ver con los reiterados cortes de luz ni la calidad del agua del acuífero Puelche, sino fundamentalmente con la falta de inversiones para mejorar el estado de los pozos, la distribución geográfica de los mismos y el deterioro de la red de distribución.

Hoy el problema se resolvería, según especialistas consultados, con la perforación de nuevos pozos en distintos puntos del Distrito –hoy concentrados en su mayoría en las localidades de El Pato y Pereyra- y empezar paulatinamente a poner en condiciones las redes, las que muchas veces corren muy cercanas a la red de cloacas.

El gobierno Municipal ocultó los resultados de los estudios realizados cuando sufrimos la epidemia de gastroenterocolitis, que demostraban lugares puntuales donde el agua estaba contaminada.

Aún falta que la justicia ordene el estudio del acuífero y una profunda investigación del estado de los casi 100 pozos que nos provee de agua a los berazateguenses. Lo más fácil para el municipio es hacer un acuerdo con AySA y tirar la pelota afuera de la cancha, sacarse el problema de encima, no realizar las inversiones para resolver los problemas y los vecinos dejaríamos de tomar agua del Puelche para pasar a tomar agua del Río de la Plata, el río más contaminado de todo el continente Americano, agua que aunque potabilizada no es agua sana y de calidad.

EN BERAZATEGUI QUEREMOS SEGUIR TOMANDO AGUA DEL ACUÍFERO PUELCHE Y QUE LLEGUE A TODOS LOS HOGARES.

SUMATE A LA CAMPAÑA

También te podría gustar...