Hagamos visible lo invisible¡NOS ESTÁN ROBANDO EL AGUA!
En el marco de una profundización de los ya históricos vínculos entre el Estado de Israel y Argentina, vínculos que con la asunción del gobierno de Milei serán aún más profundos, de acuerdo a sus propias declaraciones, Mekorot avanza con los “convenios de colaboración” con provincias de nuestro país.
Mekorot es la empresa estatal de agua de Israel, directamente involucrada en crímenes de guerra y de apartheid contra el pueblo palestino. Denunciada incluso por la ONU como una de las empresas que violan los derechos humanos.
Salvo algunas pocas excepciones, ni el CFI –que intermedia en los convenios-, ni las provincias, ofrecen detalles acerca de los lineamientos del convenio, siguiendo el modelo que ya conocemos en el caso de las empresas extractivista y mineras, en el que los gobiernos no solo entregan los bienes comunes sino que hasta les permiten participar en el sistema educativo y otros ámbitos de interés público.
Un dato que se debe tener muy en cuenta que la empresa estatal AySA es parte de esas conversaciones y seguramente las millonarias inversiones que realizan en la planta “potabilizadora de Bernal” y en la Planta de Pretratamiento de Berazategui apuntan a cumplir con condiciones que Mekorot les ha exigido para avanzar con esos desconocidos acuerdos. Berazategui puede no quedar afuera de estas negociaciones porque también son conocidas las conversaciones de Mekorot con ABSA y está ya está actuando en el Distrito.
DIGAMOS NO A LA PRESENCIA DE MEKOROT EN NUESTRO PAÍS.
DIGAMOS NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.
DIGAMOS SI A LA DEFENSA DE NUESTROS BIENES COMUNES.
EL FUTURO ES HOY, MAÑANA ES TARDE.