Importante reclamo ambiental en Berazategui

Un nuevo paso en la coordinación de diversas  luchas locales en defensa de la salud y la vida.

El sábado 15 de marzo la peatonal del centro de Berazategui se vió poblada por vecinos que a través de una importante muestra fotográfica y despliegue de información escrita denunciamos los atropellos y sistemática violación al derecho fundamental de vivir en un ambiente saludable al que nos someten las autoridades. 

Vecinos organizados en defensa de su salud de Plátanos Norte, El Pato y San Francisco, junto al Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, defensores de la Reserva de Biosfera Parque Pereyra y militantes de otros movimientos sociales, pusimos un nuevo granito de arena en esta dura tarea de defender los recursos naturales y el derecho constitucional a vivir en un ambiente sano y saludable. 

Quienes en la mañana del sábado transitaban por el centro del Distrito recibieron con interés los materiales informativos que allí se distribuyeron en los cuales se denunciaba el basural municipal clandestino de Plátanos Norte, las obras ilegales que se llevan a cabo en la localidad de El Pato para construir una planta de tratamiento de basura que no cuenta con el visto bueno de las autoridades ambientales de la provincia. La destrucción de los espacios verdes ribereños o el intento de atravesar el Parque Pereyra con una autopista que significará el comienzo del fin del mayor pulmón verde con que cuenta la región. 

Varios fueron los vecinos que comentaron como han sufrido y siguen sufriendo los cortes de luz a pesar de que hace más de un año está en funcionamiento la subestación eléctrica Rigolleau, la que como denunciamos en varias oportunidades no tiene como objetivo resolver los problemas eléctricos del barrio. 

Quizás, el hecho más destacado es la denuncia que varios vecinos acercaron al Foro sobre basurales a cielo abierto que hay en sus barrios, los que serán visitados por nuestra organización para encarar la denuncia antes las autoridades correspondientes y lo que es más importante ayudar a los habitantes de esos barrios en la organización y defensa de sus derechos. 

Los comentarios de la gente demostró que los problemas con lo RSU (basura) son más graves aún de los ya denunciados. 

El último sábado la peatonal se convirtió en una zona de debate sobre el ambiente y la necesidad de su preservación y de como enfrentar a quienes en nombre del progreso atentan contra la salud de millones de personas a lo largo y ancho del mundo.

 

También te podría gustar...