Con la salud no se juega. Jornada de denuncia ambiental en el centro de Berazategui

El próximo sábado 15 de marzo, a partir de las 10 hs., se llevará a cabo en la peatonal de la Av. 14, una jornada de denuncia de las violaciones ambientales a  las que nos someten en Berazategui las autoridades municipales.

Basural municipal en Plátanos

Organizaciones de vecinos del Plátanos Norte, El Pato y San Francisco, junto al Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente y otros movimientos sociales, realizaremos una jornada de denuncia y esclarecimiento sobre los atropellos, y violaciones al derecho a una salud digna, a los que diariamente somos sometidos. 

A través de una muestra fotográfica, y folletería de distinto tipo, se mostrará el basural a cielo abierto que el Municipio mantienen desde hace más de 3 años en el Barrio Plátanos Norte, lugar donde diariamente cientos de camiones arrojan residuos de todo tipo, los que luego son quemados. Es casi una obviedad hablar de las consecuencias para la salud que producen las dioxinas que generan la quema de residuos o los líquidos lixiviados en el agua. Mientras tanto las autoridades miran para otro lado, hacen promesas, pero sostienen el basural. 

Mientras tanto, continúan con las obras para montar una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, de carácter parcial, en la localidad del El Pato que no cuenta con la autorización del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), ya que el Municipio no ha presentado aún el estudio de impacto ambiental que dice tener desde hace casi un año. 

En medio de esta sostenida agresión a nuestros vecinos hace ya más de un año que funciona la subestación eléctrica Rigolleau, demostrándose que la misma no estaba destinada para aliviar la grave situación de lo vecinos sino para solucionar el tema eléctrico a la inútil Planta de Pretratamiento de líquidos cloacales en la costa del Río de la Plata, el Polo Maderero en Hudson y el Parque Industrial Plátanos. El Intendente Patricio Mussi, Juan J. Mussi, Edesur y el ENRE una vez más faltaron a la verdad y pusieron en pleno casco céntrico una subestación que produce enfermedad y muerte para resolver problemas de obras que están a un promedio de 4 kilómetros de distancia. 

Como queriendo esconder estas agresiones, el Municipio sigue propagandizando las obras realizada o proyectadas en la ribera del Río de la Plata y avanza con la destrucción de sus espacios verdes, anunciando la construcción de caminos, complejos turísticos y puertos, sin medir las consecuencias que estos negocios inmobiliarios producirán en las zonas de inundaciones, humedales y la flora y fauna del lugar. 

Para charlar sobre estos temas y varios más los esperamos, juntos con vecinos de distintos puntos del Distrito, el sábado 15 de marzo de 10 a 13 hs. en la peatonal de la calle 14. Nos interesa informar y conocer las opiniones de los habitantes de Berazategui.

También te podría gustar...