¿Qué harán con el agua el Gobierno municipal y los partidos políticos?

Los vecinos de Berazategui nos encontramos todos los años con el mismo problema. Siempre pasa lo mismo: no están cubiertas las necesidades básicas de la población, sea porque falta agua, porque la presión es insuficiente o porque llega a muchos hogares con exceso de cloro o, por el contrario, con olor y color extraño que no responde a las propiedades del agua, es decir el agua está contaminada.

Nos cansamos de esperar respuestas reales de la Intendencia, pero no por ello dejaremos de exigirlas, porque es su responsabilidad. ¿Dónde quedó la promesa del jefe comunal, que dijo hace diez meses, durante su asunción, que iba a solucionar el tema para “el 50% de la población”? Aunque es cierto que para la otra mitad no dijo nada.

Pero si la comuna puede llevar con tanta liviandad un tema de Estado tan vital como éste, sin duda es porque el resto de partidos políticos, con o sin representación en el HCD, se lo permite.

Preguntamos entonces de manera pública: ¿Qué harán los partidos políticos al respecto? ¿Piensan actuar sus concejales? ¿Tienen alguna idea para solucionarlo si algún día gobiernan? No toman posición ni frente a fechas como el Día del agua, en el que no se vio ni un pronunciamiento en un municipio donde la falta de agua se ha convertido en el problema sanitario y ambiental principal.

Una correcta y eficaz distribución de agua potable es una necesidad y un derecho humano básico, y es responsabilidad de quienes tienen la suma del poder político y de quienes ocupan un lugar otorgado por los votos el resolverlo.

Invitamos a todos los partidos a que, antes de que termine octubre, le eleven al Departamento Ejecutivo local un pedido colectivo para que le dé prioridad urgente a la falta de agua antes de que empiece el verano.

Estas acciones son imprescindibles, no sólo por el calor que se viene, sino porque en medio de la pandemia es imprescindible lavarse las manos, aunque esperamos que nadie tome esta frase en el menos literal de los sentidos y, por una vez, prioricen el interés del pueblo.

Señor Intendente: la solución está en sus manos y es su obligación. Presente a la sociedad un plan de solución de fondo y cuáles son las alternativas para paliar la situación mientras este plan se lleva a cabo. Su obligación es asegurar agua potable y segura a toda la población de Berazategui.

SALVEMOS LOS HUMEDALES QUE SON FUENTE DE APROVISIONAMIENTO DEL PUELCHE

AGUA POTABLE Y SUFICIENTE PARA TODA LA POBLACIÓN DE BERAZATEGUI

Vecinos, Organizaciones sociales, Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, Organizaciones ambientales, Organizaciones políticas, en el reclamo de agua para todos.

También te podría gustar...