¡BASTA DE REPRESIÓN! ¡No a la criminalización de la protesta social!

Repudiamos la represión contra quienes manifestaban su oposición a la sanción de una nueva Ley de ambiente, a la medida de Monsanto, en la provincia de Córdoba.

Represión a la protesta

 

El miércoles 12 de junio, vecinos de la localidad de Malvinas Argentinas y del barrio Ituzaingó se movilizaron hacia la legislatura de la provincia de Córdoba en rechazo a la sanción de una nueva ley de ambiente.

La policía de Córdoba reprimió salvajemente a quienes manifestaban su protesta contra esta nueva norma que posibilita la radicación de multinacionales como Monsanto en la región. El saldo fue de 26 personas detenidos y múltiples heridos de diferente consideración.

La ley que se aprobó, como nos tienen acostumbrados en distintos lugares del país, no fue consultada con las organizaciones sociales, ni ambientales, ni con los vecinos afectados. Los vecinos y organizaciones manifestaron que la ley está hecha para que Monsanto instale su planta legalmente. Como es sabido, la instalación de la misma se encuentra frenada gracias a la presión social que se generó en los últimos tiempos y que se manifiesta concretamente en el bloqueo al predio de la planta que se viene sosteniendo desde el mes de septiembre.

Los problemas ambientales son desconocidos por distintas instancias gubernamentales. Por su trascendencia presente y futura todo lo atinente al ambiente y nuestros recursos naturales se debe manejar en un marco de amplia consulta y participación popular.

Este miércoles, los legisladores cordobeses, con esta reforma de la ley provincial de ambiente, posibilitan la radicación de multinacionales y profundizan el modelo de contaminación, saqueo y explotación.

En un comunicado la “Asamblea Malvinas Lucha Por la Vida”, al repudiar los hechos de violencia ocurridos, manifestaron que “una vez mas el Gobierno de José Manuel de la Sota pone por encima los intereses económicos y disfraza de “democracia” el tratamiento de la ley de supuesta “convivencia ambiental”. Cuando la violencia, el silencio, la complicidad, la connivencia, y la represión brutal provienen del Estado, esto genera solo más violencia”. Más adelante, denuncian “que esta ley viene a garantizar la instalación de Monsanto, y a permitir que continúe el modelo extractivista que va en detrimento de la salud de cada uno de los cordobeses”.

¡¡ No a la criminalización de la protesta social !!

También te podría gustar...