RIBERA DE HUDSON
Una audiencia con la que quieren manipular la realidad.

En relación con las programadas obras en la ribera de Hudson, en torno al murallón y vial costero, el Municipio de Berazategui presentó el 3 de junio un escrito en la causa judicial iniciada por el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente a raíz de los daños ambientales causados en la costa, bosques y humedales, donde admiten que el año pasado iniciaron los trámites ante el Ministerio de Ambiente para obtener el permiso ambiental para la realización del llamado  “Proyecto Paseo Costero Berazategui” (EX-2021-24164025), hecho al que no hicieron referencia en la Audiencia del 26 de mayo en La Humanitaria. Esto nos estaría indicando que:

– Omitieron información fundamental en la convocatoria a la audiencia pública, porque se debe aclarar en el marco de qué procedimiento se llama a una audiencia pública.

– Faltaron a la verdad descaradamente cuando en la audiencia, dijeron que la misma se realizaba a fines consultivos y que todavía no se había iniciado el trámite para los permisos correspondientes, cuando ya había un trámite iniciado ante el Ministerio de Ambiente.

Una vez más, el Municipio de Berazategui toma a la instancia de participación ciudadana como un paso más para obtener la autorización de una obra que profundizará los daños ya causados.

Una vez más dicen escuchar a la gente cuando en realidad lo único que quieren es en avanzar con sus proyectos para consolidar las obras ya construidas y que los BARRIOS CERRADOS (countries) NO SE INUNDEN.

A su vez, el Gobierno municipal dice que las observaciones al proyecto, realizadas en la audiencia, van a responderlas todas juntas, en un documento que están elaborando ¿Estarán programando la manipulación de un compilado de lo dicho en la Audiencia?, en la que el 75% de los oradores se opusieron a las obras.

En la mencionada presentación ante el juez se contradicen y niegan, sin argumentos valederos, que se haya producido un daño ambiental en la región.

Por otro lado, es absolutamente ilegal y contrario a cualquier precepto ambiental que el Municipio esté ensanchando el sendero paralelo al Arroyo Negro, este ensanchamiento implica un impacto en la flora y fauna del lugar, de un bosque nativo que cuenta con un máximo nivel de protección otorgado por el ordenamiento territorial de bosques nativos de la Provincia de Buenos Aires.

Siguen actuando ilegalmente cuando quieren realizar trabajos en una obra detenida por la Justicia y que así también lo entiende el Ministerio de Ambiente.

#ReservaNaturalYA
#NoaLamanipulaciónDElaOpiniónPública

También te podría gustar...