20 años del Foro | Saludos

En dos décadas de vida y lucha hicimos muchos amigos. Hoy compartimos algunos de sus saludos!


Queremos festejar los 20 años del Foro con toda la comunidad amiga y a pesar de las dificultades actuales, o mejor dicho en el marco de las nuevas arremetidas del egoísmo antropocentrista que negocia con la tierra de todxs, rellena, desmonta, incendia. A pesar de todo eso, insistimos que estos 20 años no han sido en vano. Y que para nuestra asamblea es un orgullo que el Foro es una de las organizaciones integrantes y el haber nacido bajo el signo del camino recorrido por los que supieron brindar su experiencia para que no tropezáramos (o tropezáramos menos) con las mismas piedras. Lo decíamos en un principio: “más útil que reclamar es retomar el reclamo de quienes empezaron antes, sino, estamos siempre inventando todo de nuevo y no avanzamos nunca”.
Gracias Foro, feliz cumpleaños y nos vemos, siempre, en la lucha.

Asamblea No a la Entrega de la Costa. Quilmes – Avellaneda


La Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola quiere Felicitar en estos 20 años de trayectoria a una de sus Organizaciones integrantes fundadoras de nuestro colectivo, el FORO REGIONAL EN DEFENSA DEL RÍO DE LA PLATA, LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE.

Es muy importante para todos nosotros recordar que en el año 2010 por iniciativa de uno de los productores agrícolas del Parque se reunieron actores internos y externos de la Reserva de Biosfera alarmados por el estado de abandono histórico de nuestra Área Protegida por parte del Gobierno Provincial y que una de las Organizaciones guía de la lucha extensa y que continua hasta la actualidad es el Foro.

La lucha tuvo muchos frentes, el más emblemático fue detener la construcción de una Autopista Nacional que iba a atravesar por el medio al Parque, desde el mismo 2010 fue arduo el trabajo para impedir esto, se realizaron acciones judiciales y de todo tipo, como manifestaciones, marchas, eventos culturales, exposiciones, jornadas de trabajo, cortes de rutas y volanteadas, ollas populares y otras convocatorias, el amparo judicial que detuvo la obra, aún tiene vigencia. Pero no solo fueron estas las acciones llevadas adelante en contra de este atropello Institucional hubo desde entonces y hasta el día de hoy acciones permanentes con la comunidad interna y externa del Parque, llevando adelante todas las gestiones necesarias administrativas en diferentes Organismos ante cada acción destructiva del espacio y atropello a los derechos ambientales por parte de las carteras que tienen bajo su órbita el manejo de la Reserva de Biosfera, lamentablemente el peligro más grande que enfrenta este espacio sigue siendo el propio estado por su ignorancia, desinterés y abandono.

Por ello vayan nuestras felicitaciones al Foro por tan fuerte impronta que vienen dejando en la sociedad desde hace 20 años en el cambio de la conciencia ambiental solidaria.

Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola


La Asamblea Hocó felicita y saluda al Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente en sus 20 años de lucha por la conservación, preservación y cuidado del Ambiente en el partido de Berazategui.

Sus años de lucha han puesto de relieve que el extractivismo y la destrucción de los ecosistemas encuentran sentido cuando tienen acompañamiento del sector político.

Han demostrado que entre los vecinos y vecinas de Berazategui y otras ciudades, entre organizaciones ambientalistas, organizaciones barriales y sociales se encuentra la comunidad. Comunidad que en el año 2019 nos ha acercado estrechamente al Foro, haciéndonos parte del reclamo por la defensa del Río de La Plata y la costa ribereña de Hudson.

Tal es así, que hoy recorremos juntxs el camino en la defensa de nuestro territorio: la costa ribereña de Berazategui.

Defendiendo y difundiendo con ímpetu en las calles y los festivales, en los cortes y volanteadas, denunciando y concientizando que estos espacios tienen un valor fundamental para la comunidad.

Alzamos la voz, accionamos colectivamente, convencidos de la lucha ambiental organizada, para seguir avanzando hacia una sociedad más justa.

Asamblea Hocó – En defensa de los Humedales de Hudson
RESERVA NATURAL YA!


Por la presente queremos saludar a los amigos del Foro al cumplirse otro nuevo aniversario de su conformación y nada más ni nada menos que 20 años, hemos tenido la suerte de acompañar desde hace varios años el camino recorrido por el foro podemos recordar la lucha por subestación Rigolleau, los reclamos por la falta de agua, la audiencia pública en la cual solicitamos la NO construcción de la planta de separación de residuos en el Pato, La audiencia pública por la Ley de Bosques, el trabajo mancomunado junto a la coordinación de Bienes Comunes de la CTAA de la Pcia para el diseño del folleto sobre la importancia del cuidado del agua y la realización de la Jornada “Buenos Aires Provincia Toxica” donde pusimos de manifiesto la contaminación que sufren los habitantes de la Pcia de Bs As., además participamos de las caminatas para ver la destrucción de los Humedales y bosques nativos que se está llevando a cabo en Hudson con la realización del camino costero y los Barrios Privados que dan mucha tierra a unos pocos cuando en las barriadas los vecinos se encuentran cada vez más hacinados y sin posibilidad de acceder a planes de viviendas populares.

Lamentablemente en abril del 2018 nos dejó un compañero al cual no hay calificativos que lo puedan describir, un luchador por las causas ambientales, con un corazón enorme a tal punto que siempre estaba antes que todos para ver como podía ayudar, lo recordamos dando las charlas de Huerta Orgánica en las escuelas, en las marchas y actividades llevadas a cabo desde la CTAA o desde UP organizaciones de las cuales era un activo militante además de serlo del Foro, una persona que contagiaba su entusiasmo a cada compañero que lo conocía y al cual enamoraba sobre el cuidado del medio ambiente a tal punto de que empezaban a tratar de armar su huerta o comenzaban a participar de las reuniones de Bienes Comunes.

Por todo lo construido y lo por construir saludamos al Foro en otro aniversario más y desde ya ponernos a su disposición para seguir luchando por mas igualdad, más derechos y la tan ansiada felicidad de nuestro pueblo.

Pablo Centurion – Vanina Rodriguez – Francisco Grillo
UP BERAZATEGUI


En este 20 aniversario del Foro del Río de La Plata. Quiero saludarlos con afecto, deseando que sigan en la lucha por el Medio Ambiente como hasta ahora. Agradeciendo haber compartido alguna de ellas como fue Detener el avance de la Autopista Pte. Perón sobre el Parque Pereyra. La reubicación de la Subestación Eléctrica en Quilmes para la electrificación del Ferrocarril Roca. Y el proyecto de ley por el manejo del Parque Pereyra.

Felicidades

Jorge Fernández Torcassi
Ex Sec. Legislativo de Bloque de la HCDPBA
EX Director General Municipio Quilmes


El Dr. Fernando A. di Tomaso, cardiólogo, especialista en electrofisiología. Actualmente director del área en el Hospital Rivadavia es un profesional que permanentemente consultamos en los temas de la contaminación electromagnética. Él nos envió el siguiente mensaje:

Bueno amigos del Foro, llegue a Uds. a través de Hugo, un amigo entrañable de toda la vida, y más haya de ello la apuesta de Uds. y la defensa incondicional del medio ambiente que tienen es absolutamente loable y admirable.

El hecho de contar con mi amigo en sus filas lo hace todavía más entrañable para mí el querer y apoyar a los proyectos que uds. tienen.

Así que les mando un fuerte abrazo y esperemos que esto dure muchísimo tiempo más.

Gracias por dejarme aportar mis palabras.

Dr. Fernando A. di Tommaso


Quiero saludar expresamente al Foro del Río de la Plata al cumplirse 20 años de su conformación.

La importancia de las personas que lo integran su integridad y su capacidad de lucha se vio reflejada en conflictos de gran impacto al medio ambiente, como por ejemplo, la situación electromagnética en Berazategui; la lucha por mantener la reserva y Parque ecológico de Villa Elisa y Florencio Varela su comunidad interna; como así también los conflictos planteados por la traza de la nueva autopista y los problemas derivados con la instalación de la Sub-Estación eléctrica Rigolleau de Berasategui. Mucha Suerte y adelante.

Walter Martello
Defensor del Pueblo Adjunto
Provincia de Buenos Aires


20 años!! Los conozco desde que eran “nuevitos”… Cómo que cumplen 20 años?

Abrazo al Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente en su cumpleaños, con todo mi respeto, admiración y agradecimiento.

No puedo elegir una de las luchas que compartimos porque fueron un montón, por eso quiero destacar lo que siempre me pareció fantástico en Uds. que es el rol mediador que tienen para unir los problemas, conflictos, injusticias, con los vecinos y organizaciones, brindando información y conocimientos y despertando consciencia. Siempre en defensa del medio ambiente, entendiendo su importancia para la salud, el bienestar y el desarrollo integral de las personas.

Les deseo un futuro extendido, son imprescindibles!!!

Hilda Martínez
Partido Humanista Pcia. Buenos Aires



También te podría gustar...