6 de abril. Una asamblea en El Pato, para seguir luchando

El Juez Contencioso Administrativo Luís Arias resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por vecinos y organizaciones sociales disponiendo la paralización de la obra vinculada a la instalación de un nuevo basural en El Pato. El domingo 6 de abril a las 10,30hs – en Plaza del Banco Provincia- está convoca una asamblea para afianzar este triunfo aún parcial y debatir las medidas de cómo seguir la lucha. 

Matías Bailoni, analiza en el libro de Raúl Zaffaroni “La Pachamama y El Humano”, que en el continente se viene abriendo paso un nuevo tipo de constitucionalismo. Bailoni analizando los sucesos políticos actuales sostiene que “estos procesos en marcha confluyen con la agónica situación de la ecología, que ha desencadenado la depredación capitalista mundial. Las batallas ideológicas (continua) encuentran su correlato en la resistencia antisistema y los intentos descolonizadores”. 

En el prologo del libro citado Osvaldo Bayer se pregunta ¿Qué ha hecho el humano hasta ahora para responder a la pregunta fundamental: la Vida? 

Sin dudas son las batallas de distinta intensidad generada por decenas de organizaciones ambientales, sociales y vecinales las que van dando respuestas, aún parciales, al interrogante de Osvaldo Bayer y fundamentalmente las que obligan a que una parte de la Justicia empiece a asumir a la recursos naturales y la defensa del ambiente como titulares de derecho, tal cual lo explica Raúl Zaffaroni en su libro: “La Pachamama y el Humano”.

También te podría gustar...