Defendamos nuestros bosques nativos de la avaricia del negocio inmobiliario

Desdley-bosques-5e octubre del año pasado un grupo de organizaciones sociales y ambientales hemos impulsado una importante cantidad de reuniones con organismos oficiales para a dar a conocer los graves y peligrosos errores cometidos por los senadores provinciales quienes dieron media sanción a la Ley de Ordenamiento Territorial de bosques bonaerense. Proyecto que de convertirse en Ley violará el espíritu y la letra de la Ley Nacional de Bosques.

Después de gestionar una reunión oficial con los asesores de los Diputados que integran la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, el miércoles 8 de junio tuvimos la oportunidad de explicarles a su relator y otros 10 asesores,  pertenecientes a los partidos Cambiemos, Frente Renovador y Frente para la Victoria cuales son las observaciones que venimos realizando al proyecto del Ejecutivo.

Participamos de la reunión un grupo de organizaciones ambientales entre las que se encontraba InterCuencas; No a la entrega de la costa Quilmes – Avellaneda; Ecosur; Foro Regional en Defensa del Río de la Plata la Salud y el Medio Ambiente; Amigos de la Tierra; Espacio Oikos; Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Foro Hídrico de Lanús, Red Socio Ambiental La Plata, acompañados por los Biólogos Elian Guerrero (UNLP) y Mariana Benedicto (UBA) y la Abogada Andrea Burucua, quienes fueron los encargados de presentar, con una contundencia absoluta, las graves y peligrosas falencias que contiene el proyecto en cuestión (A-1/15-16). Luego de algunas precisiones por parte de los integrantes de las organizaciones presentes se pasó a responder las preguntas realizadas por algunos de los asesores presentes.

Nuestra posición fue clara, contundente y argumentada: si este proyecto se convierte en Ley, podría significar el comienzo del fin de más de la mitad de los bosques nativos de la provincia de Buenos Aires. Nuestra pelea es en defensa de la vida, de nuestros bosques y humedales que funcionan no solo como espacios verdes comunes (necesarios para el esparcimiento de todos) y poseedoras de especies animales y vegetales únicas, sino también como reguladores de aguas de lluvia, crecida de ríos, recargas de agua potable, etc etc. Cuestiones todas que hacen a la calidad de vida de la población.

No queremos la “mejor de las peores leyes”, no queremos el “mal menor”, queremos la mejor ley que proteja nuestro patrimonio natural, y los legisladores deben estar a la altura de las circunstancias y poner SIEMPRE por delante de cualquier otro interés la vida de la población que representan.

La presentación fue tan contundente que otros Diputados bonaerense se han interesado en conocer más respecto sobre nuestras posiciones y propuestas, siempre tendientes a la protección de la salud y nuestros espacios verdes frente a los intereses que pretenden hacer de nuestros bosques puros negocios inmobiliarios.

Nosotros, ahora, esperamos que los legisladores, como representantes del pueblo que son, sepan cumplir con su deber, detengan la avaricia de unos pocos y defiendan los intereses de las mayorías. Que en este caso es ni más ni menos que la tierra, la salud y el futuro de todos.

 

– Sumate a la campaña de firmas y pedile vos también a los diputados que protejan nuestros bosques hace click aqui

 

 

También te podría gustar...