La Justicia para ser Justicia no puede quedarse a mitad de camino

El hasta ayer “intocable” Juez Federal de Quilmes, Dr. Luis Armella, ha sido separado por la Corte Suprema de la causa en la que lo había puesto a cargo de garantizar la ejecución del fallo que dispuso sanear la cuenca Matanza-Riachuelo y también resolvió denunciarlo penalmente y ante el Consejo de la Magistratura, el que podría promover su juicio político.

Así de sencillo, el juez que permitió la represión a los vecinos de Berazategui, para posibilitar la puesta en marcha de la subestación Rigolleau, a los que nunca les respondió una medida cautelar y tardó 60 días en declararse incompetente en una causa en la que ya había intervenido  autorizando el accionar represivo de la policía bonaerense, está hoy acusado por mal desempeño en sus funciones y violación de la ley de Ética Pública, después del informe presentado por la Auditoria General de la Nación, que contundentemente demuestra como la ACUMAR, organismo presidido por Juan J. Mussi, asignaba obras por contratación directa, a las empresas de los parientes de Armella.

Obviamente, a un Juez de estas características que le puede interesar la vida de los vecinos que se verán afectados por el electromagnetismo si para él solo importa atesorar plata y más plata.

Por otro lado, el auditor general Leandro Despouy fue contundente al hablar de las dificultades que el organismo tuvo para controlar el uso de los presupuestos de los distintos organismos comprometidos en la limpieza del Riachuelo y de que ningún funcionario de AySA, CEAMSE o ACUMAR puede ignorar todos los ilícitos que se cometían.

Por último, es necesario recordar todas las ilegalidades cometidas por el Municipio de Berazategui, en épocas de Juan J. Mussi, para autorizar el funcionamiento de la cantera de Ranelagh, propiedad de los familiares de Armella y una de las empresas a las que Acumar, organismo que el preside, le asignaba obras por contratación directa.

Para hacer Justicia hay que investigar hasta el fondo. La Justicia ya probó lo que es Armella, ahora hay que seguir con sus cómplices del sector político.

 

 

 

Río de la Plata, 8 de noviembre de 2012
Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente

 

 

 

También te podría gustar...