LA LEY DE HUMEDALES SIGUE ESPERANDO

El año pasado creímos que los enormes incendios que dejaron más de 1.200.000 de hectáreas afectadas por el fuego había sido motivo para retomar la sanción de la ley de humedales. Pero nos volvimos a equivocar y no hubo ley.

El proyecto que aprobó en noviembre de 2020 la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Cámara de Diputados no se discutió, en las otras comisiones: AGRICULTURA –por clara presiones de los grandes agricultores y ganaderos-, INTERESES MARÍTIMOS y PRESUPUESTO y lo que es peor aún no hay novedades de que intenten hacerlo. No está en la agenda parlamentaria.

Si la Cámara de Diputados no vota este año la Ley de Humedales, una vez más perderá estado parlamentario, como sucedió en 2013 y 2016

Hay que evitar que se repita la misma historia y eso es responsabilidad del Legislativo, pero también del Poder Ejecutivo que tiene mayoría en Diputados y podría impulsar la ley.

¿Cuál es la explicación? ¿Qué todos los esfuerzos están puesto en combatir la pandemia? Como eso no sería creíble, o al menos no sería suficiente, lo mejor resulta el silencio.

Nos sumamos al reclamo de decenas de grupos y organización para que no se repita la misma historia y exigimos se reúna el Plenario de Comisiones para que se trate el proyecto, se apruebe y quede listo para bajar al recinto y ser votado antes del cierre de este año legislativo y que en ese marco se habilite la participación ciudadana.

El problema es de todos. Necesitamos una herramienta eficaz para enfrentar la devastación de los humedales.

  • Ley de humedales ya
  • No hay tiempo que perder
  • El futuro es hoy

También te podría gustar...