LEY DE HUMEDALES. Señores Diputados no sigan mirando para otro lado.

El jueves 22 del corriente al fin se iniciará el plenario de comisiones en Diputados de la Nación para discutir un proyecto de Ley de Humedales. Ese día se reunirán las Comisiones de recursos naturales, agricultura y presupuesto.

Lamentablemente se tuvo que llegar por segunda vez a que la población de Rosario quedara baja el látigo del humo, que lastima y mata, para que no pudieran seguir escondiendo la realidad, que obligó a que los grandes medios hablen de lo que pasa en las islas del Paraná y mostrar las impresionantes manifestaciones realizados en más de 300 puntos diferentes que demuestran lo que está pasando –ahora- en 10 provincias del país.

Sin lugar a dudas haberlo logrado es un paso importante, pero esto recién empieza pues son cerca de 10 los proyectos que se van a ver en estas reuniones, proyectos imposibles de congeniar pues expresan distintos intereses de diferentes lobby agropecuarios, forestal, inmobiliario, minero, etc.

Volverán los pedidos de que se consulte a profesionales de todo tipo y color. Pero ya hay un proyecto que fue consensuado con los organizaciones socio ambiéntales, la ciencia, diversos partidos políticos y expresiones de las más variadas y lo que es más importante aún es que es el PROYECTO QUE RECLAMA LA GENTE ORGANIZADA y que expresa la pelea de 10 años por lograr una Ley de Humedales que nos ayude a ponerle fin a este flagelo con el que empezó el siglo en nuestro país. Con la Ley del Fuego no alcanza, la Justicia está casi siempre del lado de los poderosos. ¿Dónde se pondrá el Gobierno y sus Legisladores en esta oportunidad?

Los tiempos son cortos, pues antes del 15 de noviembre tiene que salir un proyecto aprobado en sesión de Diputados y luego en Senadores para que sea Ley.

El refrán dicen que en la cancha se ven los pingos. Nosotros vamos a estar atentos a seguir reclamando por los derechos al buen vivir y dispuestos a movilizarnos para parales la mano a los intereses de los monopolios.

LEY DE HUMEDALES CONSENSUADA YA

NO HAY MAS TIEMPO

EL FUTURO ES HOY

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente

Imágenes del reclamo en le Puente Rosario – Victoria, durante las jornada plurinacional

También te podría gustar...