Niños, niñas y adolescentes contra la violencia:UN ABRAZO por la VIDA

Los chicos y chicas que estudian en las escuelas afectadas por la instalación de la subestación eléctrica RIGOLLEAU (Berazategui), realizarán EL SABADO 10 a las 16 hs un abrazo al barrio donde se está realizando la obra. El abrazo busca cuidar al barrio y su gente de la contaminación electromagnética que éstas subestaciones generan enfermando letalmente a quienes viven en las zonas linderas.

El abrazo significará un NO a la violencia, NO al atropello policial, y el pedido de Traslado YA de la Subestación RIGOLLEAU.

Los chicos enviarán un mensaje sobre su derecho intransferible a la VIDA. El funcionamiento de la Subestación pondrá en riesgo su salud, porque ésta comprobado científicamente que campos electromagnéticos altos y prolongados como los que se generan en la transformación de energía de alta tensión,  generan daños irreparables en la vida humana, especialmente leucemia en niños.

A pesar de las certezas, el Gobierno Nacional, a través del ENRE, el Gobierno Provincial y el Municipal lejos de escuchar a los vecinos en sus decenas de pedidos de audiencia, han enviado a las fuerzas policiales, quienes reprimieron a los vecinos y con más de 300 efectivos sitiaron el barrio desde el 13 de febrero con vallas ciegas de mas de 2 metros de altura, violentando y dejando dentro de ellas a vecinos y sus viviendas.

Los adultos del gobierno sostienen que esto lo hacen para garantizar una obra necesaria para el progreso de Berazategui, los chicos de Berazategui les pedirán con un abrazo que piensen primero en ellos, en su salud y en su vida, los chicos SI saben que las leyes nacionales y provinciales de niñez sostienen que la VIDA de los chicos está ANTES que cualquier otro interés.

LA vida no tiene precio, trasladar la obra SI, de eso se trata: de invertir más y mejor para un PROGRESO REAL y NO LETAL.

Ni un pibe menos!

SABADO 10 a las 16 hs, en calle 21 y 142 de Berazategui, ABRAZAMOS LA VIDA, contra la violencia y por el TRASLADO de la SUBESTACION RIGOLLEAU.

Participemos todos de este ejemplo de VIDA que nos brindan los más jóvenes.

También te podría gustar...