NUEVOS PASOS EN LA DEFENSA DEL BOSQUE DE HUDSON Y SUS HUMEDALES

En estos últimos años hemos denunciado sistemáticamente ante el OPDS la violación de varias leyes ambientales por parte de los emprendedores inmobiliarios y la falta de control municipal.

Hemos reclamado el acceso a la información de la documentación que presentaron o debieron presentar las empresas para que se les habilite las obras en la ribera de Hudson. Nunca tuvimos éxito. Esta situación nos obligó, nuevamente, a recurrir a la Justicia esta vez con un recurso de Amparo de acceso a la información pública en los términos de la Ley 12.475.

El Juez entendió que el acceso a la información solicitada fue “gravemente obstaculizada y cercenada al momento de tomar vista de las actuaciones” y en relación a ello admitió el Amparo “a fin de garantizar el derecho humano a la información y gozar de un ambiente sano” y ordenó la entrega de toda la información pertinente.

Por último, el juez interviniente resuelve que siendo que se trata de derechos de incidencia colectiva, y el pronunciamiento impacta en la sociedad siendo exigible para las actuales y futuras generaciones se ordena su inscripción en el  Registro Público de Procesos de Incidencia Colectiva.

También te podría gustar...